“Desgraciadamente hay aumentos muy importantes”

0
495

Ministro Enrique Paris por casos en cuatro regiones. El jefe de la cartera de Salud también tuvo palabras para cuestionar las -a su juicio- “críticas maliciosas” que se han formulado al plan “Fondéate en tu casa”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó ayer domingo su preocupación por el considerable aumento de casos de Covid-19 que se presentó en la última semana en cuatro regiones del país, al mismo tiempo que felicitó a otras zonas por la disminución de contagios en los últimos siete días. En el marco de la entrega de un nuevo balance diario en La Moneda, el secretario de Estado manifestó que “desgraciadamente hay aumentos muy importantes en las regiones de Los Ríos, Aysén, La Araucanía y el Maule”. Del mismo modo, hizo hincapié en la Región de Magallanes que, si bien sigue con aumento de casos, la variación de contagios es menor en comparación con semanas anteriores.

SEGUIMIENTO 

Ante la consulta específica por la Región de Aysén, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que se han visto brotes particularmente en la comuna de Coyhaique, donde “estamos haciendo un seguimiento de cada uno de los casos”. “Evidentemente tenemos que hacer un seguimiento muy detallado todos los días en función de cada uno de la situación particular de Aysén. Hoy día son un número de casos que han sido identificados y está aislado el brote en la Región de Aysén”, agregó Daza. Por otro lado, Paris señaló que “quiero felicitar muy encarecidamente a las regiones del Biobío, Coquimbo, Antofagasta, Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Valparaíso y Los Lagos, que han logrado disminuir sus casos confirmados semanalmente”. 

FONDÉATE EN CASA

Paris también tuvo palabras para cuestionar las -a su juicio- “críticas maliciosas” que se han formulado al plan “Fondéate en tu casa”. “(Quiero) repetir una vez más que el plan ‘Fondéate en Casa’ es mucho más restrictivo que lo que teníamos hasta el momento, o lo que estaba planificado en el plan ‘Paso a Paso’, y eso creo que hay que repetirlo hasta el cansancio”, dijo Paris ayer domingo.

“(Espero) aclarar de una vez por todas a la gente que critica -yo creo que maliciosamente- que esto es una liberalización del Paso a Paso: no es así, es todo lo contrario”, remarcó.