Positivo balance de autoridades tras primer día de cuarentena en tres comunas maulinas

0
340

Acciones. El intendente Juan Eduardo Prieto, junto a la jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, hicieron un recorrido por las tres nuevas comunas bajo la citada medida (se suman a Linares).

TALCA. Con un positivo balance de las autoridades regionales culminó ayer la primera jornada de cuarentena en las comunas de Molina, San Clemente y Longaví (en su radio urbano), la que comenzó a las 23:00 horas del pasado viernes y que se extenderá por catorce días.
El intendente Juan Eduardo Prieto, junto a la jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, hicieron un recorrido por las tres nuevas comunas bajo la citada medida (se suman a Linares), al término del cual compartieron opiniones positivas.


“Ha sido una jornada muy tranquila, donde hemos visto una buena aceptación de la gente a estas cuarentenas, por lo tanto los llamo a que sigan así porque hoy día nadie quiere estar en cuarentena y lo que queremos nosotros como Gobierno, junto a todas las instituciones que están trabajando en esta emergencia sanitaria y los municipios, es poder salir lo antes posible de esto. Así que sigamos trabajando juntos para salir adelante de estas cuarentenas y continuar avanzando en el plan Paso a Paso”, aseveró el intendente Prieto.
En similares términos se expresó el jefe de la Defensa Nacional para el Maule: “La verdad es que los despliegues están bien coordinados y trabajando desde muy temprano, pero obviamente que esto es de largo aliento y esperamos que, con el auxilio de la comunidad que debe respetar las normas que están establecidas para la cuarentena, podamos salir pronto de esta situación”, dijo el general Lo Presti.

El intendente Juan Eduardo Prieto, junto a la jefe de la Defensa Nacional para el Maule, general Hugo Lo Presti, y el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González.


Por último, en la comuna de San Clemente, su alcalde Juan Rojas, reiteró su llamado a la población para que respete la cuarentena.
“Hasta ahora la cuarentena ha sido bastante ordenada, la gente se está quedando en sus casas, aunque durante la madrugada de hoy (ayer) hubo dos detenidos, de manera que somos enfáticos en reiterar el llamado a las personas para que se queden en sus casas, porque si esta cuarentena no la tomamos con la severidad que corresponde al comienzo, se puede extender por muchos días más de lo presupuestado inicialmente”, indicó el jefe comunal sanclementino.

En la plaza “Floirán Silva” de San Clemente se concentraron las autoridades durante su recorrido por esa comuna maulina que la noche del viernes entró en cuarentena.