Estricta fiscalización marcó primera jornada de cuarentena en Molina

0
258
Un intenso despliegue realizó el personal del Ejército junto a Carabineros y el equipo municipal de Molina, tras la puesta en marcha de la cuarentena decretada para la comuna.

Despliegue. Las barreras sanitarias se instalaron en todos los accesos de la comuna para asegurar el ingreso y salida solo de quienes cuentan con la respectiva autorización. 

MOLINA. Un intenso despliegue realizó el personal del Ejército junto a Carabineros y el equipo municipal de Molina, tras la puesta en marcha de la cuarentena decretada para la comuna.
A las 23:00 horas en punto, comenzó a regir la medida impuesta por el Ministerio de Salud con el fin de frenar el explosivo aumento de contagios de Covid-19 durante las últimas semanas en tierras molinenses.
Para ello, se instalaron barreras sanitarias en los seis accesos comunales: cruce San Pedro, Lontué, Itahue, El Cóndor, Santa Lucía y El Yacal; mientras que el ingreso por Los Canales se encuentra cerrado.
El inicio del confinamiento estuvo marcado por la presencia del gobernador de Curicó, Roberto González, junto a la alcaldesa Priscilla Castillo; quienes hicieron el llamado a que la comunidad respete la cuarentena.

PRIMERAS SANCIONES
Evaluando lo que fueron las primeras horas del confinamiento, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “todos, en general, han demostrado tener sus permisos, aunque el problema lo tuvimos anoche, con cinco personas detenidas por infringir el toque de queda y tres familias notificadas por ruidos molestos”. La autoridad recalcó que “lo más importante en estos momentos es evitar los contagios, por eso pedimos que cada uno sea lo más responsable posible. Clara-mente no podremos tener Carabineros, militares ni colaboradores municipales en todos lados, por lo que estamos haciendo fiscalizaciones sorpresivas en diversos sectores”.

“Claramente no podremos tener Carabineros, militares ni colaboradores municipales en todos lados, por lo que estamos haciendo fiscalizaciones sorpresivas en diversos sectores”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo.

ROBO FRUSTRADO
Pese a que la ciudadanía en general respondió de manera positiva frente a la cuarentena, el accionar delictual no estuvo ausente. Fue así como, en horas de la mañana del sábado y en pleno toque de queda, personal policial sorprendió a un individuo que había ingresado de manera no autorizada a la céntrica Carnicería San Luis, huyendo con más de un millón de pesos en efectivo.
Tras ser alertados por los propios trabajadores del local, Carabineros junto al equipo municipal logró detener al sujeto, recuperando el dinero que había sustraído de la caja registradora.
Sobre el incidente, la jefa comunal destacó la rapidez con la que se actuó debido a la coordinación existente mediante la Dirección de Seguridad Pública. “Nosotros, como municipalidad, contamos con 63 cámaras en distintos sectores, siendo éstas monitoreadas las 24 horas del día. En esta central también tenemos ahora a un Carabinero de punto fijo, lo que nos servirá para llegar a tiempo cuando ocurran las emergencias”, manifestó.
El detenido será puesto a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de robo frustrado.

Carabineros junto al equipo municipal lograron frustrar un robo en la céntrica Carnicería San Luis, en pleno toque de queda.