Con el imperativo de rehabilitarse Rangers recibe hoy a Cobreloa

0
423
Rehabilitarse de la dolorosa derrota ante San Luis a mitad de semana es la consigna de Rangers en su duelo de hoy ante Cobreloa en el Fiscal de Talca.

Datos. Es un duelo con historia este entre talquinos y calameños, cuyos primeros confrontes se remontan a 1977, cuando los loínos hacían sus primeras armas en el profesionalismo mientras que los piducanos volvían a la Segunda División tras 23 años consecutivos en la serie de honor.

TALCA. Luego de la sorpresiva y dolorosa derrota que le propinó a domicilio el miércoles último San Luis de Quillota por 2-1, el cuadro de Rangers sale hoy a enfrentar a Cobreloa con el imperativo de rehabilitarse, reencontrarse con el buen fútbol y dejar los tres puntos en casa.
El cotejo entre rojinegros y naranjas, válido por la octava fecha del campeonato de Primera “B”, se disputa a contar de las 13:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, con la conducción del árbitro Héctor Jona, y que será emitido por la televisión a través de las señales de pago del Canal del Fútbol (CDF).
Es un duelo con historia este entre talquinos y calameños, cuyos primeros confrontes se remontan a 1977, cuando los loínos hacían sus primeras armas en el profesionalismo mientras que los piducanos volvian a la Segunda División tras 23 años consecutivos en la serie de honor.
Hoy ambos cuadros están luchando por recuperar ese sitial en el fútbol nacional y se mantienen en una lucha estrecha en la tabla de posiciones, con Rangers en un expectante segundo puesto con 11 unidades -los mismos que Magallanes-, mientras que Cobreloa le pisa los talones con 10 puntos.
Se trata, por tanto, de un compromiso clave para los dos elencos en sus aspiraciones por consolidar una campaña que en el caso de Rangers ha ido de más a menos luego del retorno a la competencia, después de 170 días de para a raíz de la pandemia del Coronavirus.
La derrota de mitad de semana frente a los quillotanos no estaba en los cálculos de nadie, menos del técnico rojinegro Luis Marcoleta, quien en el que poco tiempo que le quedó para preparar el confronte de esta tarde se ha concentrando en levantar la moral de los jugadores, regular las cargas físicas y mejorar el andamiaje futbolístico.
Si bien ya en condiciones de volver a la titularidad el meta Nicolás Peric, la lógica indica que debería mantenerse custodiando el pórtico Jonathan Salvador, quien ha cumplido buenas actuaciones en los tres partidos ya disputados.
Las principales novedades, en tanto, son el ingreso del primer minuto de Javier Rivera, en reemplazo del lesionado Jorge Aquino; y el retorno a la titulancia del defensa Nelson Rebolledo, el volante Sebastián Rivera y del delantero Manuel López.
Así, el más probable once piducano que saldrá a buscar el triunfo ante los “zorros del desierto”, estaría conformado por Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Javier Rivera, Francisco Silva y Nelson Rebolledo, en defensa; Sebastián Rivera, Ignacio Caroca, Alfredo Ábalos, Albano Becica y Michael Silva, en mediocampo; y Manuel López, en delantera.