Reorganizan fuerzas para fiscalizar cuarentenas en Molina, San Clemente, Longaví y Linares

0
376
En el salón de sesiones del edificio del Gobierno Regional se realizó ayer la primera reunión de coordinación por el inicio de cuarentenas en cinco comunas maulinas.

Coordinación. El intendente Juan Eduardo Prieto, se reunió con las autoridades y fuerzas que están a cargo de supervisar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y normativas sanitarias, en las cinco comunas maulinas que desde anoche están en cuarentena en la región.

TALCA. En el salón principal del edificio del Gobierno Regional, autoridades regionales encabezadas por el intendente, Juan Eduardo Prieto, sostuvieron una reunión para coordinar las medidas que se tomarán en las comunas de Molina, San Clemente y Longaví, que anoche a las 23:00 horas entraron en cuarentena; además de la comuna de Linares, que está en fase 1 desde el 28 de agosto pasado; y de Curicó, que por estar en Fase 2, tiene cuarentena los fines de semana y festivos. 
“Sostuvimos una primera reunión informativa y de coordinación, donde se expuso por parte del Jefe de la Defensa Nacional cómo se implementará el trabajo en las cuarentenas. Este es un trabajo de coordinación tanto de los municipios, como con la policía, seremi Transportes y Salud. Además y producto de que estamos pronto a partir con los programas agrícolas, un aumento en el equipo de fiscalización a las empresas agrícolas rurales”, precisó el intendente Prieto. 
En la reunión se evaluaron los accesos, los distintos puntos donde se realizarán los controles y las fiscalizaciones y se entregó una pauta de cómo se trabajará durante los próximos días.  
En tanto, el general Hugo Lo Presti, expresó: “Estamos viviendo un momento muy complejo porque tenemos cinco comunas, de las cuales cuatro están en cuarentena y una en Transición. Lamentablemente esta condición genera una serie de reorganizaciones, donde el recurso humano conformado por las Fuerzas Armadas, Ejército, Carabineros, PDI están haciendo el máximo esfuerzo para ayudar a cada uno de nosotros, de los ciudadanos que viven en esta región a cuidar su salud”.

RECURSO HUMANO
Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, apuntó: “Sabemos que tenemos que ocupar muy bien el recurso, tenemos cuatro comunas en cuarentena, por lo cual debemos distribuir muy bien el recurso humano y con un plan bien coordinado entre todas las entidades que estamos fiscalizando”. 
Por otro lado, se definió que los gobernadores provinciales liderarán diariamente las mesas de trabajo y coordinación con las comunas y representantes de los distintos servicios e instituciones, para ir generando cambio o requerimientos en caso de que sea necesario.
El alcalde de San Clemente, Juan Rojas, acotó: “Valoro la reunión que nos ha convocado el Jefe de Defensa y el intendente, esto es lo que debemos hacer, más que nunca en una cuarentena, estar todas las autoridades coordinadas en pos del prójimo”. 
Finalmente la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, puntualizó que “para nosotros lo más importante es la salud de las personas. Esta cuarentena significa que las personas más necesitadas, las que tienen más carencias, son las que lo van a pasar más mal en la cuarentena, por eso tenemos que estar preparados y como municipalidad habilitamos 20 líneas telefónicas y estaremos atentos a sus consultas”, concluyó.