Coordinan reasignación de espacios públicos para rubro gastronómico

0
367
Diputado Celso Morales invitó a reunión vía Zoom, al ministro de la Vivienda y el alcalde de Curicó donde pudieron concretarse acciones a favor de la industria gastronómica.

Gestiones. Diputado Celso Morales se reunió vía Zoom, con ministro de la Vivienda y el alcalde de Curicó, para avanzar en acciones urbanas, pensando en la futura apertura de restaurantes y bares.

CURICÓ. El diputado Celso Morales, dio a conocer una serie de gestiones que ha llevado a cabo con el propósito de adelantarse a la que será la apertura de restaurantes y bares en Curicó y en la Región del Maule.
En este sentido y cumpliendo con el compromiso adquirido la semana pasada, el parlamentario se reunió vía Zoom con el ministro de Vivienda Felipe Ward, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, los concejales Jaime Canales, Mario Undurraga y comerciantes gastronómicos, instancia donde se analizó, entre otros puntos, la posibilidad de entregar facilidades a este rubro comercial (bares y restaurantes), para que puedan utilizar algunos espacios públicos y ofrecer sus productos.
Se trata de un conjunto de acciones urbanas que podrían concretarse “de forma rápida”, una vez que se pueda avanzar a Fase 3 del plan Paso a Paso. “Quiero agradecer tanto al ministro Ward como al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, y los concejales, quienes tuvieron muy buena recepción frente a esta idea y así poder ir avanzando con los emprendedores y empresarios del rubro gastronómico, que tan mal lo han pasado en esta pandemia, porque aquí como siempre lo he señalado, no importan los colores políticos cuando se trata de apoyar a Curicó”, señaló Morales.

PILOTO
Del mismo modo, el Ministro de la Vivienda, Felipe Ward, agradeció las gestiones del diputado y la disposición del alcalde y señaló que a nivel país, serán dos las ciudades en donde se comenzará con este plan, Curicó y Santiago. “Agradezco las gestiones del diputado Celso Morales, de hecho hemos tenido una muy buena reunión junto al diputado y al alcalde de Curicó, para trabajar en algunos protocolos de reasignación de espacios públicos y permitir, tal como lo señaló el diputado Celso Morales, que la industria gastronómica pueda funcionar en algunas veredas o calzadas, así que agradezco al diputado por su invitación y desde ya vamos a implementar estas medidas piloto en dos comunas del país, Curicó y Santiago, esperando que otras comunas también se puedan sumar”, expresó. 
Al respecto, el diputado agradeció la buena disposición del ministro y del alcalde de Curicó, ya que según él, en esta emergencia sanitaria todos cuentan y no hay que mirar colores políticos. 
Finalmente agregar que según el parlamentario, la idea es que se creen espacios urbanos que permitan una buena disposición, para que los comerciantes gastronómicos puedan atender y dar seguridad a sus clientes.