Nicolas Larcamón, DT de Curicó Unido: “Hay capacidad, unión, convicción”

0
241

Complejo momento. “Estamos en deuda, alimentamos una ilusión muy grande” reconoció el estratega. “Estoy convencido que ante Coquimbo será el punto de inflexión, hay que trabajar y sobre todo creer”, cerró en su análisis.

CURICÓ. Nicolás Larcamón busca alternativas y su apuesta no ha resultado. 0-2, 0-2 y 0-4 han marcado el regreso a la competencia de los albirrojos, y más allá del análisis generalizado del andamiaje curicano, el DT manifiesta plena confianza en su plantel y señala el juego del próximo martes ante Coquimbo como un partido bisagra, donde deberán demostrar lo mejor de sí, reencontrarse con el gol y dejar los puntos en casa. Este es el análisis del joven técnico de Curicó Unido. 

RESPONSABILIDAD
“Estamos claros de que hay que mejorar en diferentes aspectos y en el seno del grupo lo vamos a trabajar y resolver. Desde el martes tenemos la responsabilidad y la obligación de recuperar la forma que supimos tener al momento en que se interrumpió todo esto”, señala Larcamón, quien agrega que “esto requiere trabajo, claramente el reinicio no nos encontró en la mejor forma, es el último partido en que eso puede ser argumento, a partir de la fecha que viene nos debemos responsabilizar y hacer cargo de que somos un equipo capaz de estar en los puestos en que supimos estar y estoy convencido de que el grupo tiene recursos y capacidades para hacerlo”, confía. “El plantel tiene la capacidad suficiente para recuperar la forma. Somos conscientes que hemos generado una ilusión, somos los mismos de cuando el equipo estuvo segundo en la tabla, somos y fuimos hacedores de esa ilusión y sueño en el hincha, somos los mismos que vamos desde el martes a recuperar la forma futbolística”, señala lleno de optimismo, aunque reconoce que “estamos cometiendo errores en la zona defensiva que están costando caros y errores en la finalización, nos falta contundencia sobre todo en un torneo que se define siempre por detalles”.

EL MARTES
Larcamón en su alocución reitera el martes como una gran final para la interna de su plantel y cuerpo técnico: “Estamos trabajando, tenemos que trabajar y desde el martes ante Coquimbo empezaremos a dar respuestas en el rendimiento, no solamente tenemos un compromiso con el hincha, sino que por sobre todo tenemos un compromiso con nosotros mismos, porque nosotros seguimos creyendo que este grupo tiene las capacidades y estoy convencido que el martes será el punto de inflexión y hay que trabajar y sobre todo creer”, agrega y aprovecha de enviar un mensaje a quienes ya levantan voces críticas en su contra: “Es un buen  momento para que los que sigan creyendo muestren su apoyo y los que empiecen a dudar, que también lo manifiesten para después saber quien estuvo de un lado u otro”, acentúa en un tono confrontacional. Reconoce además que “estamos en deuda, alimentamos una ilusión muy grande en ellos (los hinchas), hemos trabajado muchísimo en cuarentena y las semanas previas al regreso, y desde el martes tenemos que defender nuestra casa, sumar de a tres y devolver al hincha esa ilusión que dimos en las primeras siete fechas y poner la camiseta de Curicó en alto. Estamos claros que el martes debe ser el nuevo reinicio de este equipo, hay capacidad, unión, convicción en todas las partes y en eso tenemos que encomendarnos, en el trabajo y en el apoyo que sentimos por parte de la hinchada, que a pesar de los resultados adversos, sabemos que nos sigue apoyando como lo hizo en las primeras fechas. Ante Coquimbo hay que mejorar una serie de cosas, hay varios detalles, hay una cita con nuestro prestigio, con nuestra determinación”, cerró un ya cuestionado DT de Curicó Unido.