En modo virtual: comenzó nueva edición de la tradicional Fiesta de la Chilenidad

0
282
Junto a su esposa Patricia Gajardo, el propio alcalde Curicó, Javier Muñoz, encabezó la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad en modo virtual.

Hasta el próximo domingo. Este 2020 se dispuso hacer el encuentro por las redes de la Municipalidad, la Corporación Cultural y el DAEM, de manera de vivir dicha cita que otros años reúne a miles de personas en la Alameda Manso de Velasco.

CURICÓ. Hasta el próximo domingo se llevará a cabo una nueva versión de la tradicional Fiesta de la Chilenidad, la cual a raíz del actual contexto marcado por la pandemia del Coronavirus, estará disponible de manera virtual -desde las 19:00 horas- en las plataformas ligadas al municipio curicano. Será en tal espacio donde se exhibirán presentaciones de conjuntos, solistas, dúos y compañías de danza de raíz folclórica (sumando un total de 30), en dos tipos de formatos: ya sea grabadas en el Teatro Provincial, en jornadas que se realizaron siguiendo estrictos protocolos sanitarios, de acuerdo a la normativa emanada del ministerio de Salud; o bien, a través de videos que los propios artistas compartieron al comité organizador desde sus casas o estudios, también siguiendo los protocolos sanitarios exigidos para salir en pantalla.
Cabe mencionar que en cada jornada el público podrá acceder a la transmisión a través de un código QR, lo que le permitirá interactuar con el animador del encuentro, quien estará en vivo, por supuesto, cumpliendo con todo lo que se exige en el contexto del resguardo sanitario en el marco de la vigente pandemia.
El encuentro comenzó ayer recordando algunas de las presentaciones brindadas en años anteriores por alumnos de la Red Educativa Municipal, instancia que fue animada por el profesional del DAEM Curicó, Edgardo Roco.

GRABACIONES
El propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz, encabezó la inauguración junto a su esposa Patricia Gajardo, instancia donde participaron también los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Mario Undurraga y Leoncio Saavedra. Aprovechando dicha instancia, el jefe comunal entregó un mensaje para lo que serán las celebraciones ligadas a las Fiestas Patrias, tomando en cuenta el contexto de emergencia sanitaria que vivimos.
“Los queremos invitar a compartir en familia, a divertirse sanamente y teniendo en cuenta cada uno de los protocolos para cuidarnos y también para autocuidarnos, porque es importante que sigamos avanzando y sigamos combatiendo el Coronavirus, no solo en Curicó, sino que en todo el país. A celebrar con mucha responsabilidad”, dijo.

EXPERIENCIA DIFERENTE
Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Curicó, Adolfo González Fuenzalida, también tuvo palabras para referirse a dicha actividad. “Es una experiencia diferente, es un esfuerzo que han hecho los equipos de la Corporación, el DAEM y por supuesto, la Municipalidad para poder llegar a toda la comunidad y en especial, mantener viva la esperanza, el espíritu de la Fiesta de la Chilenidad, que ya el próximo año cumple dos décadas”, dijo.
González aprovechó además dicha instancia para invitar a la que será la transmisión online especialmente preparada para los días 16 y 17 de septiembre, donde grupos locales también tendrán la oportunidad de presentar sus números dedicados a las Fiestas Patrias, contexto en el cual la corporación también se hará parte de una fonda virtual realizada por la Agrupación Cultural de Grupos Folclóricos “La Pirca”, de Curicó, en la jornada del 18 de septiembre.