Damas de Amarillo cumplen 73 años al servicio de los curicanos

0
251

Voluntariado. Alcalde Javier Muñoz entregó una fotografía patrimonial con motivo de este nuevo aniversario.

CURICÓ. Como una función “muy colaborativa y abnegada”, calificó el alcalde Javier Muñoz, el trabajo que a diario realiza el voluntariado de las Damas de Amarillo, cuya principal misión es darle una mano y una palabra de aliento a quienes se encuentran internados en el Hospital de Emergencia de esta ciudad. 
Junto con un saludo protocolar con motivo del aniversario número 73 de dicha institución, el jefe comunal valoró la labor de cada una de las integrantes del voluntariado, a quienes les hizo entrega de un reconocimiento muy especial: una fotografía patrimonial que refleja la abnegada labor de las Damas de Amillo del Hospital de Curicó.
“Queremos reconocer una vez más la gran labor que hace el voluntariado, en este caso, las Damas de Amarillo, que desarrollan una tremenda labor en el hospital y que en este último tiempo además, no lo han podido pasar muy bien justamente porque tienen restringidas las actividades que ellas desarrollan y no por ello sus funciones son menos importantes, sino que al contrario, se relevan. Se les echa de menos en el trabajo que ellas desarrollan en el hospital. Son 73 años de vida donde ellas realizan una actividad muy colaborativa en Curicó”, dijo.

FOTOGRAFÍA CON HISTORIA
En la ocasión, la presidenta nacional del voluntariado, Susana Rivero, dijo sentirse “muy emocionada” y a la vez “muy agradecida” por el gesto del jefe comunal, calificando la entrega de la fotografía como un acto “de mucha vida e historia” de las Damas de Amarillo.
“Realmente estamos muy emocionadas por el tremendo obsequio que nos han hecho, uno nunca espera un regalo y sobre todo en este tiempo que estamos tan escasos de cosas que nos reanimen ya, que estamos pasando por situaciones difíciles y la verdad de las cosas es que es una fotografía lindísima, con historia, vida, de trabajo, de personas que ya no están en la institución y que un día trabajaron fuerte para que esta institución siguiera creciendo firme como está hoy. Así que estamos muy contentas con la visita del alcalde”, señaló la presidenta nacional del voluntariado Damas de Amarillo.
En tanto, Miriam Rojas, presidenta comunal de las Damas de Amarillo, manifestó su gratitud y la de sus pares, tras recibir la visita del alcalde Javier Muñoz, con motivo del nuevo aniversario institucional.
“Deseo dar las gracias por el recuerdo que nos entregó el alcalde, que fue maravilloso, a pesar que en la fotografía yo no aparezco, pero de ver a muchas compañeras que todavía están, entonces fue muy lindo su gesto. A la vez tenemos harta pena porque no podemos estar en el hospital, pero estamos muy agradecidas ya que hemos recibido harto apoyo de nuestras propias compañeras y del municipio también; son cosas lindas que uno con mayor razón sigue luchando”, dijo Miriam Rojas.
Tal como el compromiso que tiene la institución hacia quienes más lo necesitan, el alcalde Javier Muñoz manifestó toda su colaboración y gestión, a fin de seguir apoyando al voluntariado de las Damas de Amarillo.