Anuncian intensas fiscalizaciones para la cuarentena en Molina

0
465
“Habilitamos 20 líneas telefónicas mediante las cuales estaremos atentos a todas las consultas de la ciudadanía y a las ayudas sociales que debemos entregar”, dijo la alcaldesa.

Exhaustivo control. Tras sostener una reunión con autoridades en la intendencia del Maule, la alcaldesa Priscilla Castillo declaró que “al virus lo combatimos entre todos y por eso necesitamos que cada persona cumpla con las labores de auto-cuidado”, adelantando que habrá barreras sanitarias en los seis accesos a la comuna.

MOLINA. Un exhaustivo control es lo que se prevé para la cuarentena de Molina, comuna que desde la noche de este viernes se encuentra bajo esta medida de confinamiento debido al explosivo aumento de contagios de Coronavirus registrado en las últimas semanas.
Horas antes de la entrada en vigencia de esta disposición, la alcaldesa Priscilla Castillo sostuvo una reunión en Talca con el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, además de la seremi de Salud, Marlene Durán.
En la oportunidad, las autoridades afinaron los detalles sobre los puntos en los que se instalarán las barreras sanitarias, correspondiendo a los seis accesos de la comuna: San Pedro, Lontué, Santa Lucía, Pulmodón, El Cóndor y El Yacal (el cruce Los Canales permanecerá cerrado).

TELÉFONOS PARA CONSULTAS
Una vez terminada la reunión, la alcaldesa Priscilla Castillo explicó que “esta cuarentena significa que las personas más necesitadas y con mas carencias lo pasarán más mal, por lo que debemos estar preparados. Para ello habilitamos 20 líneas telefónicas mediante las cuales estaremos atentos a todas las consultas de la ciudadanía y a las ayudas sociales que debemos entregar. Por otro lado, nos hemos organizado con Carabineros, PDI, militares, gobernación e intendencia para hacer la fiscalización que corresponda, porque lo que queremos es que la gente se quede en sus casas y reduzcamos la movilidad lo más posible”.
La autoridad envió también un mensaje a la comunidad, diciendo que “al virus lo combatimos entre todos y por eso necesitamos que cada persona cumpla con las labores de auto-cuidado. Los controles no lo hacen solo las autoridades, sino que cada uno de los ciudadanos para evitar contagios”.
Por su parte, el Intendente Juan Eduardo Prieto detalló que se acordó “que los gobernadores provinciales liderarán diariamente mesas de trabajo con las comunas y los representantes de los servicios e instituciones para tener la mayor coordinación e ir generando cambios en caso de ser necesario”, añadiendo que se intensificará la fiscalización de la seremi de Salud en las empresas agrícolas rurales.


Las autoridades afinaron los detalles de los cordones sanitarios que se ubicarán en los seis accesos de Molina.