Rangers se “contagió” de malos argumentos futbolísticos y cayó derrotado por San Luis

0
481

Séptima fecha del torneo. Los rojinegros darán vuelta la página y ya se preparan para recibir a Cobreloa este domingo.

Talca. Una sorpresiva y dolorosa derrota por 1-2 sufrió este miércoles Rangers a manos de San Luis de Quillota, en cotejo válido por la séptima fecha del torneo oficial de la Primera B.

Los talquinos venían de derrotar por goleada (5-1) a Deportes Temuco e igualar con Puerto Montt (0-0), por lo que este encuentro era considerado abordable.

Pero todo partió mal para los talquinos, ya que recién a los 2 minutos de la primera etapa ya estaban en desventaja, luego de un lanzamiento penal convertido por Álvaro Césped, tras una mano de Francisco Silva.

Los dirigidos por Marcoleta quedaron descolocados. De ahí en adelante, fueron “los canarios” los dueños del fútbol, exhibiendo un buen trato de balón en la zona media, sin que los rojinegros pudieran ordenarse, tanto así, que prácticamente no tuvieron llegadas al área rival.

Los quillotanos fueron perseverantes y como no se conformaban con la cuenta mínima a su favor, vino un pelotazo largo que Sebastián Parada “agarró” de volea y sentenció la ventaja de 0-2, con la cual se fueron al descanso.

El estratego talquino, decidido a revertir el marcador, realizó tres cambios partiendo el complemento para dar mayor poder ofensivo, pero no fue suficiente y la oncena “piducana” siguió sin argumentos, muy lejos de lo que había hecho, por ejemplo, ante Deportes Temuco.

La ilusión llegó a los 89´, cuando el portero Carabalí cometió penal a Alfredo Ábalos. Desde los doce pasos sirvió Albano Becica, pero el balón fue manoteado por el mismo infractor y tras golpear en uno de los parantes, apareció Manuel López, quien consiguió el descuento local.

El juez otorgó 6 minutos de descuento, pero ya era muy tarde para la remontada ranguerina. Al final, San Luis se quedó con la justa victoria, porque hizo mejor el trabajo.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (Séptima fecha)

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca

Árbitro: Juan Lara

RANGERS (1): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino (Nelson Rebolledo), Francisco Silva (C) y YercoOyanedel; Ignacio Caroca (Manuel López), Christian Pavez (Sebastián Rivera), Alfredo Ábalos, Albano Becica y Michael Silva (Diego Pezoa); Leonardo Espinoza. DT: Luis Marcoleta.

SAN LUIS (2): Omar Carabali; Misael Llantén (Gonzalo Basáez), Andrés Imperiale, Francisco Bahamondes y Diego Soto; Hugo Soria, Álvaro Césped (Daniel Vicencio), Antonio Estrada y Franco Ortega (Ignacio Lara); Álex Díaz y Gonzalo Abán (Sebastián Parada) (Nicolás Zedán) (C). DT: Víctor Rivero.

Goles: 2´ Césped (SL) de penal; 40´ Parada (SL), 89´ López (RAN), de penal

T. Amarillas: 29´ Llantén (SL), 72´ Soria (SL), 75´ Espinoza (RAN),

Incidencias: No hubo.