“Nuestra irresponsabilidad nos ha llevado a esta cuarentena”

0
27

LONGAVÍ. El alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, responsabiliza a la propia comunidad longaviana por el aumento de contagios de Covid-19 que llevó a la autoridad sanitaria nacional a decretar cuarentena en la zona urbana de la comuna, a partir de las 23:00 horas, del viernes 11 de septiembre.

“Desgraciadamente nuestra comuna entra en cuarentena. Es muy difícil, no se podrá ir a trabajar, se tendrá que sacar todo tipo de permisos para poder movilizarse, para ir al supermercado, y ojalá que esto no haga sufrir mucho a las familias longavianas, a los niños y a nuestros adultos mayores. Pero hay que reconocer que esto es consecuencia de nuestra irresponsabilidad, tenemos que ser conscientes, ser responsables ante una pandemia, donde todavía hay gente de Longaví hospitalizada en Santiago, esto es una emergencia y una noticia lamentable”, aseveró Menchaca.

El jefe comunal expresó su preocupación porque esta medida se produce justo cuando está comenzando la temporada de trabajo en el sector agrícola, lo que podría generar serias consecuencias laborales para la gente.

“Ojalá tomemos conciencia que nuestra irresponsabilidad no has llevado a  una cuarentena,  especialmente donde empiezan nuestras labores agrícolas, donde la gente del mundo rural o de temporada, que se ganan la vida en cuatro meses para los 12 meses del año, puede ver mermada seriamente su oportunidad laboral”, puntualizó.