No hay repunte: tercera derrota al hilo

0
369

Sufren. Por tercer juego consecutivo el equipo de Larcamón no levanta cabeza y termina perdiendo esta vez por goleada. El DT sigue probando fórmulas y aún no acierta especialmente por el lateral derecho. Los albirrojos siguen ocupando su cuenta de ahorro y en la próxima fecha serán locales ante el Coquimbo de Pinilla. 

EL SALVADOR.  En el caluroso campamento minero y en el poco habitual horario de las 13:30 horas, Cobresal formó con Leandro Requena, Pablo Cárdenas, Diego Céspedes, Rodolfo González, Marcelo Jorquera, Sebastián Silva, Cristopher Mesías, Marcelo Cañete, Felipe Reynero, Juan Carlos Gaete y Sebastián Varas. Nicolás Larcamón en tanto, realizó cuatro cambios respecto al equipo que cayó ante Wanderers, dejó en la banca a los experimentados José Rojas y Diego Vera, y no citó por lesión a Carlos Espinosa.

El Curi formó con Paulo Garcés, Matías Ormazábal, Franco Bechtholdt, Héctor Urrego, JensBuss, Fernando Godoy, Martín Cortés, BayronOyarzo, Matías Cavalleri, Federico Castro y Sebastián Jaime. 

DESCOLOCADOS

Se fueron desinflando los curicanos con el pasar de los minutos. Un tibio remate de Cortés a los 5’ ilusionaba a las huestes curicanas, quienes sin embargo, sufrieron con el incisivo y desequilibrante Juan Carlos Gaete quien a los 25’ y tras un letargo en el partido, comenzó a inclinar la cancha a favor del local haciendo de las suyas por la franja zurda generando un dolor de cabeza para el canterano curicano Matías Ormazábal. Remate a colocar del ex ColoColo y Santa Cruz y el balón que pasa cerca. Luego el mismo Gaete a los 27’ llega a línea de fondo dejando en el camino a Ormazábal y afortunadamente para las aspiraciones curicanas finiquita de mala manera.

A los 29’ la pelota larga del paraguayo Cañete, encuentra descolgándose por la diestra al joven Cárdenas, quien centra al corazón del área donde Varas le gana a Bechtholdt y clava un cabezazo al ángulo que Garcés logra manotear, aunque sin poder evitar el 1 a 0.

Nuevamente a remar desde atrás los curicanos. Tras tiro libre de Cortés a los 37’ y casi autogol de Céspedes se revisa un posible penal a favor del Curi en el VAR, pero no se cobra una carga del defensor sobre Jaime. A los 42’ Gaete otra vez deja en el camino con gran habilidad a Ormazábal y Urrego salva casi encima de Garcés, mientras que a los 43’, otra vez Cañete mete largo con ventaja para el incisivo Gaete que arranca en correcta posición, deja atrás a su marcador y en velocidad enfrenta a Garcés para definir bajo y cerrar con un 2 a 0 la opaca primera fracción de Curicó.

AL DEBE

Urzúa y Harding ingresaron en lugar de Ormazábal y Jaime en el inicio del complemento. A los 50’ Oyarzo saca un zapatazo buscando el descuento, pero su potente remate se va por poco alto. A los 54’ un pase de Buss al portero Garcés se le pasa bajo el botín y la pelota que es despejada de urgencia justo en la línea de gol en lo que pudo ser el tercero.

Curicó Unido intentó con remate del insistente Castro que rechazó Requena a los 55’ y luego el mismo atacante albirrojo a los 66’ clavó un cabezazo bajo tras centro de Buss que por poco se va desviado. Tras corner a los 79’ Urrego conecta en área chica e igualmente su remate es ancho y el Curi que sigue sin lograr marcar en arco rival.

A los 81’ Garcés evita el tercero tras testazo de Salinas, sin embargo, la tercera estocada llegaría a los 83’ con nuevo pase profundo de Cañete y definición baja del ingresado y exalbirrojo, Leonardo Olivera, quien cierra el partido para el 3 a 0 a favor de Cobresal.

Después se iría expulsado el ingresado Ibacache en Curicó y a los 94’ otra vez aparece Cañete quien centra bajo para Oscar Salinas quien mete un taco para el contundente y categórico 4 a 0. Tercera derrota al hilo de los curicanos que siguen estancados en sus 16 puntos, ocupando ya a plenitud su cuenta de ahorro del primer trimestre.

Cero gol a favor desde el regreso del torneo, 8 en contra y una ardua tarea para mejorar para el equipo de Larcamón. En la próxima fecha, la 11 de 34 jornadas, los curicanos volverán a La Granja para recibir el martes 15 de septiembre al Coquimbo Unido de Mauricio Pinilla.