El peligro no ha pasado

0
303
Editorial

Aunque algunos indicadores epidemiológicos a nivel nacional y regional en el Maule han mejorado, el número de nuevos casos ha disminuido, el peligro de contagio por Coronavirus sigue latente y lamentablemente es que muchas personas siguen sin entender.

Innumerables son las escenas de personas que aún no toman conciencia del peligro al que se exponen al salir de la calle sin mascarilla; padres y madres que llevan a sus hijos al supermercado, al banco o a otros lugares donde se produce gran concentración de personas; o quienes simplemente salen a pasear sin tener motivos reales para salir a la calle, en el típico “vitrineo” que sirve solamente para sumar más personas en los espacios públicos de las ciudades.

Este miércoles se conoció la noticia que las comunas de Molina, incluyendo a la localidad de Lontué; así como San Clemente y la zona urbana de Longaví, entrarán en cuarentena a partir de este viernes 11  de septiembre, a las 23:00 horas.

Esta es una muy mala noticia para nuestra Región del Maule, porque ahora son cuatro las comunas que están en la Fase 1 del Plan Paso a Paso; luego viene Curicó que está en Transición y el resto de las comunas que están en Fase 3 de Preparación.

Sin duda esto es un retroceso para nuestra zona, y aún queda esperar lo que pasará con Talca, pues durante los últimos días los nuevos contagios siguen subiendo, pasando incluso a los casos totales que tiene Curicó.

Con todo esto, el llamado es el mismo y lo repetimos y lo seguiremos repitiendo hasta que las personas lo entiendan… tienen que cuidarse, tienen que quedarse en casa si nos es necesario salir, tienen que lavarse continuamente las manos, usar mascarilla… y por favor, si no se puede celebrar para estas Fiestas Patrias, simplemente no se celebra. ¡La salud es más importante!  Porque son más de 11 mil los que no están para celebrar este año y nunca más.

Hasta que no exista una vacuna y estemos todos vacunados, seguiremos viviendo en modo Covid y se hace imperativo que algunos, de una vez por todas, lo entiendan.