Director del SSM reconoce error en número de funcionarios contagiados con Covid-19

0
524

Mea culpa. Luis Jaime argumentó que hubo una confusión en el traspaso de los datos.

CURICÓ. Bastante preocupación generó el lunes recién pasado el dato entregado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, quien señaló que en el Hospital de Curicó había 42 funcionarios con Coronavirus, entre ellos un doctor que se encuentra grave en la Unidad de Pacientes Críticos, pero sin apoyo de ventilación mecánica. 

Sin embargo, 24 horas después, la misma autoridad sanitaria regional tuvo que salir a aclarar esa información que provocó alarma en gran parte de la comunidad, pues estaríamos ante un brote importante de la enfermedad y, para peor, en un centro asistencial. Tomando en cuenta la gravedad del error, el doctor Luis Jaime debió dar la explicación correspondiente. “Debo aclarar que la cifra entregada en el punto de prensa regional con respecto a los funcionarios Covid positivo del Hospital de Curicó no era la correcta”, asumió.

CORRECCIÓN DE CIFRAS

Tras reconocer su traspié comunicacional, el director del Servicio de Salud del Maule puntualizó que “esto se produjo al traspasar la información desde la planilla al reporte de prensa. Por lo tanto, aclaro que al día 4 de septiembre teníamos en el Hospital de Curicó 11 casos positivos y no 42 como lo informé ayer (lunes). Y hoy (ayer) con fecha de corte 7 de septiembre tenemos 12 casos con diagnóstico positivo, los cuales se encuentran realizando su cuarentena en sus domicilios”.