A las 13:30 horas, Cobresal vs Curicó Unido

0
298

Revancha. En el norte buscarán lavar heridas tras dos derrotas consecutivas. “No hay preocupación por la altura, habrá algunos ajustes”, reconoció Larcamón, mientras Cavalleri destacó que “vamos a salir a buscar el triunfo, como siempre”. En Cobresal, el DT Gustavo Huerta fue dado de alta tras padecer Covid y podría regresar hoy a la banca técnica. 

CURICÓ. El equipo de Nicolás Larcamón tendrá su inmediata revancha hoy tras sus primeras dos derrotas consecutivas, cuando a contar de las 13:30 horas salte a la cancha del estadio El Cobre de El Salvador para medirse frente a Cobresal. Los albirrojos desde anoche se encuentran en Santiago y agendan viaje para el norte en avión privado, hoy desde las 10:00 de la mañana. Aterrizarán e irán directamente al estadio los curicanos, quienes buscarán lavar heridas frente a un Cobresal que viene de regresar al torneo empatando en Calera 2 a 2. 

CON AJUSTES

“Cobresal es fuerte, más aún por el tema de la altura, hemos tenido poco tiempo para recuperar, pero vamos a salir a buscar el triunfo como lo hacemos siempre y a tratar de trabajar el partido de la mejor manera”, señaló en la previa el atacante y punzante Matías Cavalleri, quien reconoció que “Influye el factor físico, más sabiendo que hacía seis meses que no estamos en competencia, jugar cada cuatro días y ahora en la altura puede ser un factor, pero nos hemos preparando para llegar de la mejor manera y hacerlo bien ante Cobresal”, apuntó el “24” del Curi. A su vez, el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, señaló que “nos preparamos con menos días de lo habitual, el grupo se ha mostrado bien, los resultados no han sido los esperados, pero hay ganas de estar y de recuperar la senda”. “No hay preocupación por la altura, habrá algunos ajustes, pero buscamos un impacto positivo en el rendimiento y en el desarrollo del partido, pero sin perder los rasgos propios de nuestra propuesta”, apunta Larcamón evidenciando algunas posibles modificaciones en la oncena que saltará a la cancha hoy. “Nos está costando terminar de cristalizar ese dominio que logramos en cancha. Hay convencimiento que prontamente vamos a recuperar ese nivel que tuvimos antes de la para, estamos encomendados a recuperar la competitividad que teníamos”, cierra Larcamón, quien igualmente apuntó sus dardos en contra del VAR, protagonista en un gol ante Calera y en una expulsión rival anulada frente a Wanderers. Pita Francisco Gilabert esta tarde, en el estadio El Cobre de El Salvador. 

PRIMER DT CON COVID

En Cobresal destacan exjugadores curicanos como el portero campeón el 2017, Jorge Deschamps, el también goleador del ascenso con el Curi, Leonardo Olivera y el extremo Felipe Reynero. Solo Reynero sería titular en el equipo minero, que a su vez podría tener nuevamente en la banca al técnico Gustavo Huerta, quien el pasado fin de semana recibió el alta médica tras dar positivo por Coronavirus Covid-19, siendo un paciente asintomático. Además de Cobresal vs Curicó Unido, hoy juegan desde las 11:00 horas Huachipato vs Universidad Católica en el CAP, a las 16:00 horas en el Monumental, Colo Colo vs O’Higgins, mientras que desde las 18:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso chocarán el próximo rival del Curi en La Granja, Coquimbo Unido que recibe en el puerto pirata a Palestino.