Jefe militar evidencia “relajo” de personas para acatar restricciones

0
348
El general Hugo Lo Presti se manifestó preocupado por el “relajo” que evidencia la gente en acatar las restricciones impuestas por la autoridad para frenar la pandemia.

Datos. Así lo expresó el general Lo Presti al confirmar que en un total de 121 controles en horario de toque de queda efectuados los días sábado y domingo pasados en diferentes comunas maulinas, se registraron 94 detenidos.

TALCA. Al dar a conocer los antecedentes estadísticos de los controles y fiscalizaciones efectuados durante el reciente fin de semana en la región, el jefe militar para la Defensa Militar en el Maule, general Hugo Lo Presti, evidenció con preocupación que las personas se están “relajando” en plena pandemia y no acatando las restricciones sanitarias impuestas por la autoridad para frenar los contagios de Covid-19 que cada día se están incrementando en la región.
Así lo expresó el general Lo Presti al confirmar que en un total de 121 controles en horario de toque de queda efectuados los días sábado y domingo pasados en diferentes comunas maulinas, se registraron 94 detenidos; mientras que en las puntos de control sanitario situados en Quinta, El Peral, Hualañé, Talquita, La Posada y Pelluhue, fueron devueltos 165 vehículos con 754 personas en su interior, que fueron sorprendidas trasladándose a una segunda vivienda, lo que está terminantemente prohibido.
“Este es un tema que no deja de ser preocupante ya que evidencia que de algún modo se han relajado las personas y no están respetando la restricción del toque de queda, cuyo espíritu final es que no se propague el virus que nos está afectando. Lo mismo sucede con las personas que irresponsablemente se están trasladando a segundas viviendas, contraviniendo una restricción permanente que ha establecido el Gobierno. Desde ese punto de vista yo le hago un llamado a las personas para que controlen esa necesidad de trasladarse a un lugar que no sea su residencia habitual, porque de esa manera estamos cooperando para que este virus que ya nos está afectando bastante se continúe propagando. Por lo tanto mi llamado a la gente es que mientras dure este proceso de restricciones, se mantengan en sus lugares de residencia habitual”, aseveró el jefe militar.
Del mismo modo el general Hugo Lo Presti calificó de positivo el balance del fin de semana respecto de la fiscalización sobre el acceso al Cerro “La Virgen” de Talca, el cual está clausurado por disposición municipal, precisando que hubo muy poca gente que intentó acceder a ese paseo público.
“Se fiscalizaron a cuatro personas, a quienes se les conminó a abandonar el lugar”, puntualizó.