Hospital de Curicó: más de 40 funcionarios están con Covid-19

0
1300

Lo confirmó el director del SSM. En lo puntual, un doctor se encuentra internado grave en la Unidad de Pacientes Críticos, pero sin ventilación mecánica. “Está sometido a una cánula de alto flujo de oxígeno”, precisó Luis Jaime.

TALCA/CURICÓ. Los funcionarios de la salud que están en la primera línea son los más expuestos a contagiarse de Covid-19. A pesar de todas las medidas preventivas adoptadas, el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, confirmó que en el recinto asistencial curicano “tenemos 42 funcionarios con diagnóstico positivo”.
La autoridad sanitaria se refirió en específico al estado del doctor Félix González, cuyo estado es muy delicado. “Se encuentra estable en la unidad de pacientes críticos del Hospital de Curicó. No está conectado a un ventilador mecánico, pero sí está sometido a una cánula de alto flujo de oxígeno”, precisó.
Consultado por cuántos trabajadores de empresas agrícolas están contagiados en el Maule, la autoridad sanitaria sostuvo que son “14 casos confirmados y esto fue fiscalizado el día 31 de agosto recién pasado. Todas las empresas en las que ha habido brote han sido fiscalizadas por el equipo de la seremi de Salud”, acotó. Sobre el caso de los afectados en Molina, la autoridad se limitó a decir que se han tomado medidas “que son las mismas que se aplican para todas las comunas en fase tres. Además de la fiscalización de los equipos de la seremi de Salud y donde el llamado es al autocuidado”, acotó.

FERIA DE LAS PULGAS
En otro orden, el jefe de la Defensa Nacional en el Maule, general Hugo Lo Presti, hizo un positivo balance del funcionamiento de Feria de Las Pulgas, la cual comenzó a funcionar el jueves y viernes en el sector surponiente de Curicó. La autoridad militar resaltó el trabajo realizado por el municipio local en cuanto a tomar iniciativas preventivas. “La demarcación del terreno, las medidas sanitarias, hay fiscalización por parte de Carabineros y las Fuerzas Armadas y se espera que esto se mantenga en ese mismo tenor. Lo importante es que las personas se cuiden y cumplan las normas sanitarias que están establecidas”, acotó. El general Lo Presti dijo que de esa forma se podrá contar con la feria que ha sido muy bien recibida por la comunidad del sector. “La gente está muy agradecida de que se haya abierto este polo de trabajo para personas que tienen esa fuente de ingreso que lo puedan llevar a efecto”, indicó.