Municipalidad de San Javier y CRDP Maule firman convenio para potenciar el enoturismo

0
285

“Descubre Maule”. “Hemos suscrito este convenio para tener mejores oportunidades para los viticultores y darnos a conocer mucho más en Chile y el extranjero, porque tenemos cepas maravillosas en nuestro secano interior”, indicó el jefe comunal sanjavierino, Jorge Silva.

SAN JAVIER. Hasta la viña Camila’s del sector de Melozal y propiedad de la familia Muñoz Morales, llegó el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva; y el director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), Sebastián Pino, para celebrar el Día Nacional del Vino con la firma de un convenio entre ambas entidades permitiendo la incorporación de San Javier a la marca “Descubre el Maule”.

“Hemos suscrito este convenio para tener mejores oportunidades para los viticultores y darnos a conocer mucho más en Chile y el extranjero porque tenemos cepas maravillosas en nuestro secano interior, que esperamos tengan un nuevo impulso de la mano del enoturismo en nuestro San Javier de Loncomilla”, indicó el alcalde Silva.

El acuerdo de colaboración e integración fue valorado como un hito para el desarrollo del turismo comunal.

“Somos una región de viñas patrimoniales y nuestro intendente Juan Eduardo Prieto y los consejeros regionales quieren potenciarlas. Tenemos grandes atractivos, somos una región que de mar a cordillera podemos estar en dos horas y esa es una tremenda ventaja. Sabemos que el sector turismo está tremendamente golpeado por el coronavirus pero en esto vemos una oportunidad”, sostuvo el ejecutivo de la CRDP Maule.

PRODUCCIÓN

La comuna de San Javier se distingue por ser una tierra de tradiciones, llena de vida campesina con descendencia vitivinícola, destacada a nivel nacional como la ciudad con mayores hectáreas de vides a nivel nacional (8.246.37ha1).

Viña Camila’s en Melozal, fue seleccionada para este importante acuerdo gracias al fiel reflejo del esfuerzo de nuestros vitivinicultores y sus familias por mantener nuestras tradiciones, realizando un exquisito vino artesanal con añosas parras de más de 100 años. “Nosotros somos de papás y abuelos ligados a las viñas. Mi abuelo era enólogo y se arraigaron en Melozal. Tenemos cepas tradicionales como la país que se hace la chicha, el asoleado, el arrope, es un vino que no es ácido. Y la torontel es la que hacemos el late harvest”, señaló Álvaro Muñoz, propietario de viña Camila’s de Melozal.

“Descubre el Maule, el corazón de Chile” es una marca regional que busca posicionar y difundir la identidad de la Región del Maule a nivel nacional e internacional, a través de sus cinco ejes (Turismo Sustentable, Estilo de Vida, Promoción e Inversión, MaulE+I, Cultura), “Estamos muy contentos por la firma de este convenio entre la corporación regional de desarrollo productivo y la municipalidad para posicionar y difundir el turismo de nuestra querida comuna, lo cual beneficiará a diferentes viñas y gremios turísticos de San Javier” planteó la consejera regional por la provincia de Linares, Cecilia Parham.