Médico de Berlusconi afirma que su salud “parece mejorar” tras contagio de Covid-19

0
258

El cuadro clínico del exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado a causa de una infección pulmonar por Covid-19, “parece mejorar”, informó este lunes Alberto Zangrillo, su médico tratante en el hospital San Raffaele, de Milán (norte).

“El marco clínico en su conjunto parece estar mejorando”, indica el profesor Zangrillo, que destaca la “fuerte respuesta inmunológica” de su célebre paciente.

Silvio Berlusconi, quien cumplirá 84 años dentro de tres semanas, anunció el miércoles de noche que había dado positivo por Covid-19, al igual que dos de sus hijos, Barbara, de 36 años, y Luigi, de 31, y su nueva pareja, Marta Fascina, de 30.

El lunes, fue su hija mayor, Marina, presidenta del holding familiar Fininvest y de la editorial Mondadori, quien anunció haber dado positivo por Covid-19 aunque seguía trabajando de manera aislada.

Tras visitarlo el jueves de noche en su domicilio, el doctor Zangrillo insistió para que Berlusconi aceptara hospitalizarse esa misma noche.

El viernes, el médico había declarado que “il Cavaliere” podría “ser definido como un paciente de riesgo a causa de su edad y sus patologías anteriores”, lo que incluye una operación a corazón abierto.

Luego mencionó “una infección pulmonar diagnosticada en una etapa precoz”.

Fuente: BiobioChile.cl