Gimnasio de Lo Valdivia a remodelación estructural

0
339

Conservación. Se pretende que el recinto en la comuna de Sagrada Familia tenga un cambio integral que permita el desarrollo de actividades físicas, deportivas y sociales.

SAGRADA FAMILIA. Hasta las dependencias de la Municipalidad de Sagrada Familia llegó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos para entrevistarse con el alcalde Martín Arriagada. Esto porque concluyó el proceso de licitación pública para la Conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, cuya data es de los años ´80, por lo que ha sufrido un entendido deterioro. Será la Empresa Erik Alfaro Moscoso la encargada de la ejecución de las obras, con un plazo de 108 días corridos. El proyecto financiado por el Mindep-IND demandará un costo de 111 millones 916 mil 446 pesos.

MEJORAMIENTO

Respecto a este importante mejoramiento en el gimnasio de Lo Valdivia, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, destacó el encuentro sostenido con el jefe edilicio, reiterando que “fue una reunión muy satisfactoria. Tendremos un mejoramiento y conservación del gimnasio de la localidad de Lo Valdivia, en Sagrada Familia, la cual ya está licitada. Es una empresa de acá, de la zona, lo que me alegra mucho porque vamos a poder dar empleo, así que esperemos que a la brevedad se coloque la primera piedra”.

No obstante, manifestó que “tras el lanzamiento del Programa de Reactivación con inversión en obras públicas del Plan Paso a Paso Chile se Recupera, la región del Maule para 2021-2022 se tiene contemplado alrededor de 3 mil millones de pesos en infraestructura para conservación y reparación en dos comunas determinadas”, dijo la autoridad.

OBRAS

De acuerdo con las especificaciones del proyecto de conservación en el gimnasio de Lo Valdivia, se ejecutarán obras tales como; reparación de cubierta, hojalatería, aleros, piso, protecciones, ventanas, servicios higiénicos, vestuarios, tapacanes, muros de albañilería, revestimientos y radier, entre otros.

Sobre esta reunión con la seremi del Deporte, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada manifestó que “vamos a recuperar el gimnasio de Lo Valdivia para la actividad física. Este es un recinto de más de cuarenta años, por lo cual es necesario hacerle unos arreglos, los que empezarán muy pronto. Por otro lado, le comenté una iniciativa que llevo dándole vueltas como construir un pequeño Polideportivo que podría ser emplazado en la localidad de Villa Prat, pero deberemos postularlo al Gobierno Regional”.

Para definir el inicio y término de las respectivas obras en la localidad de Lo Valdivia, se procederá a la firma del contrato, previa aprobación del Honorable Concejo Municipal. Sin embargo, es probable que se comience los primeros días del mes de octubre del presente año.