“Fondéate en tu Casa”: Gobierno dio nueva aclaración sobre permisos dieciocheros

0
1517
(Archivo)

Las personas que viven en zonas en “Transición” podrán obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante los tres días de festejos.

Las comunas que estén en cuarentena mantendrán todas las restricciones que están actualmente vigentes, y no podrán acceder a los permisos.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó este lunes por la tarde nuevas aclaraciones sobre el plan “Fondéate en tu casa”, que ha generado polémica a raíz de la serie de modificaciones anunciadas durante las últimas horas.

En una rueda de prensa, el secretario de Estado aclaró que los días 18, 19 y 20 de septiembre las comunas que estén en cuarentena mantendrán todas las restricciones que están actualmente vigentes, y no podrán acceder a los permisos especiales que se otorgarán para desplazamientos.

Las personas que viven en comunas en segunda fase del plan “Paso a Paso” o de “Transición” podrán obtener un solo permiso que podrán utilizar por una vez durante los tres días de festejos para salir de su hogar hacia reuniones familiares dentro y fuera de la comuna. 

Aquellas personas que vivan en comunas que se encuentren en el paso 2, 3, 4 y 5 podrán reunirse con el siguiente aforo: en el caso de un área cerrada (casa o departamento), máximo cinco visitantes, y en un lugar abierto (como plaza o parque) no más de 10 personas.

Bellolio también confirmó que el toque de queda se adelantará a las 21:00 horas, durante los días de festejo.

Fuente: Cooperativa.cl