Fiscalizan viajes a segundas viviendas en la costa curicana

0
384

Prohibición. Con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, las autoridades insisten en el llamado de no trasladarse a la costa o la cordillera.

Curicó.- Durante este fin de semana se puso en marcha el despliegue importante de funcionarios de la Municipalidad de Licantén, en conjunto con personal de Carabineros en la costa de la provincia de Curicó, con el objetivo de reforzar los controles y fiscalizaciones de aquellas personas que aún no entienden que no está permitido trasladarse a sus segundas viviendas, acción con la que se infringen las normas sanitarias vigentes. 

La medida fue solicitada por el alcalde Marcelo Fernández Vilos, a raíz de denuncias recibidas por residentes de la zona costera.

Dentro de la jornada de fiscalización, se notificó a una persona de Curicó (comuna que se encuentra en Fase de Transición) pernoctando en lugar que no es su residencia, lo que no está permitido en el articulo 318 del Código Penal, que señala “el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

Desde el municipio recordaron a la comunidad que se considera segunda vivienda alojarse en un lugar  fuera de su residencia. Pueden realizar sus denuncias a Carabineros llamando al 133 o al 1482 el número único de emergencia y seguridad.

LLAMADO

En este mismo sentido, las autoridades regionales han insistido en este llamado durante los puntos de prensa regional con el balance del Covid-19.

En la provincia de Curicó, el mismo gobernador Roberto González, participó recientemente en controles realizados para evitar este tipo de desplazamientos.

Hace pocos días estuvo presente en el Punto Preventivo de Salud, instado en la ruta J-60, en la comuna de Rauco, desde donde llamó a la comunidad a evitar malos ratos.

“Permanezcan en sus casas, eviten el desplazamiento y el uso de segundas viviendas. Recordemos que Curicó está en Fase 2 y el resto de las comunas de la provincia, en Fase 3, y en ambas, el desplazamiento a segundas viviendas está prohibido, por lo que insistimos en el llamado a quedarse en sus casas, sobre todo a los curicanos que el fin de semana y festivos, se encuentran en cuarentena”, dijo en su momento la autoridad.