Subsecretario llamó a postular al Ingreso Familiar de Emergencia

0
427

Sebastián Villarreal de Servicios Sociales. La autoridad visitó la Región del Maule este viernes, oportunidad en la que participó en varias actividades.

Hasta mañana,  lunes 7 de septiembre, existe plazo para que las personas puedan acceder al cuarto aporte del programa Ingreso Familiar de Emergencia; medida que echó a andar el Gobierno para paliar los efectos en el ámbito económico de la pandemia del Covid-19.

Hasta el momento, son 225 mil los hogares que se han visto beneficiados con este ingreso en el Maule. El monto de este varía, dependiendo de los integrantes del grupo familiar.

“Estamos triplicando la cantidad de hogares desde lo que fue el primer aporte”, indicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, quien visitó este viernes la Región del Maule.

Una vez que culminen las postulaciones, Villarreal mencionó que estará disponible el quinto aporte de este ingreso.

“Aún no está resuelto a quienes beneficiará, lo que sí hay claridad es que disminuirá el monto para el quinto aporte”, manifestó el subsecretario, quien agregó que los valores varían dependiendo del número de integrantes que tiene el hogar.

Si bien la ley contempla cuatro aportes, dejó abierta la posibilidad que haya nuevas ayudas; pero no aún se define el monto mínimo y el máximo.

“Este ingreso se contempló como una medida para ir en ayuda de las personas más afectadas por el Covid-19”, sostuvo Villarreal, quien aclaró que una vez que culmine la pandemia, se verá de qué manera seguir aportando a quienes presentan un mayor nivel de vulnerabilidad social.

RUTA

Al momento de hacer una evaluación del programa Ruta Calle, Villarreal planteó que los resultados son bastante positivos. En total, se entregaron 89 mil prestaciones en el Maule, las que incluyeron atención médica, alojamiento, higiene y abrigo.

“Hubo un mejor desempeño en el Maule, lo que se debería al trabajo coordinado entre diversos organismos, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Gobernación, Hogar de Cristo, municipios, entre otras entidades”, aclaró.

Por último, el subsecretario de Servicios Sociales mencionó que los albergues seguirán operando hasta el 30 de noviembre. Esto debido a que el porcentaje de personas contagiadas sigue en alza.

“No habíamos realizado una inversión de tal envergadura en la región y continuamos con la pandemia”, puntualizó Villarreal.

Cabe mencionar que en el Maule funcionaron doce albergues, seis de los cuales operaron en la comuna de Curicó. Uno de ellos seguirá abierto hasta noviembre.

La cobertura total fue de 240 personas y la inversión alcanzó, $529.486.720.