Segunda derrota consecutiva del curi

0
378

De camarín. Los curicanos entraron dormidos y sufrieron dos estocadas en los primeros 7 minutos del partido. El desacertado finiquito privó el descuento de la escuadra de Larcamón y los albirrojos que lamentan su segundo traspié consecutivo y bajan puestos en la tabla de ubicaciones.  

VALPARAÍSO.Fría tarde noche junto al mar en el estadio Elías Figueroa Brander, en la primera visita curicana por Primera División al recinto porteño. El técnico curicano que nuevamente mueve su tablero ordenando el debut en la máxima división del canterano Jorge Catejo, quien junto a Paulo Garcés, Franco Bechtholdt y JensBuss conformaron la última línea curicana. Fernando Godoy, Martín Cortés y Carlos Espinosa arrancaron en el mediocampo, dejando en labores más ofensivas a Matías Cavalleri, Federico Castro y Diego Vera.

El local Wanderers en tanto, con el campeón de la Libertadores en 1991 Miguel Ramírez en la banca, alineó a Mauricio Viana, Axel Herrera, Luis García, Ezequiel Luna, Víctor Retamal, Juan Pablo Miño, Matías Fernández, Carlos Rotondi, Marco Medel, Enzo Gutiérrez y Sebastián Ubilla. Pitó el espigado chileno-alemán César Deischler.  

DOS DE CAMARÍN

Frente a Calera, Curicó Unido sufrió dos goles en 6 minutos en el arranque del segundo tiempo. Esta vez, el equipo de Larcamón lamentó nuevamente dos goles en contra en un breve lapso, ahora en solo 5 minutos tras el inicio del partido. Al minuto 2, el zurdo Rotondi le gana la espalda al debutante Catejo y tras centro al área chica que no puede rechazar Garcés, aparece en el corazón del área Matías Fernández para rematar bajo y la pelota que pasa entre las piernas de Buss para el 1 a 0.

Inmediato y tempranero golpe para las aspiraciones curicanas, que ven como al minuto 7 otra vez la velocidad caturra por la franja derecha curicana encuentra esta vez al ‘Conejo’ Ubilla ganándole en velocidad al ‘Pepe’ Rojas, para luego tocar a Rotondi que atropellaba en velocidad para apurar el balón entrando al área y definiendo de zurda ante la salida Garcés. 2 a 0 cuando el partido amanecía. Curicó Unido intenta reponerse y lo logra teniendo el balón, aunque solo logra aproximarse con tibias llegadas: remate alto de Cavalleri a los 10’, potente tiro desviado de Vera a los 13’ y centro del incisivo Cavalleri que pivotea Castro sin poder Vera empalmar en área chica. Eso y nada más. Ningún remate al arco de los curicanos.

A los 38’ Rotondi recibía tarjeta roja por doble amonestación, sin embargo el VAR ayuda a Deischler y la cartulina de amonestación se anula quedando Wanderers con plena oncena en cancha. Con el Curi perdiendo el balón en la recta final de la primera parte, el local se aproxima con remate de Ubilla que traba Rojas y con cabezazo de García que embolsa en doble instancia Garcés. Más ganas que efectividad en un Curicó Unido al debe en esta primera fracción con doble anotación en contra de camarín.

ERRORES Y MAL FINIQUITO

Larcamón reemplaza al debutante Catejo por Oyarzo al inicio del complemento y los albirrojos tienen el descuento al minuto 48 con pelota larga mal despejada y picando en zona de penal en movimiento del ‘Viruta’ Vera que remata increíblemente alto, en la que sería su última aproximación de gol, pues ingresaría Sebastián Jaime a los 58’.

Segundos después, se lo pierde empalmando mal desde inmejorable posición frontal Enzo Gutiérrez y los fantasmas que vuelven a aparecer en territorio albirrojo. Curicó seguiría martillando en pos del descuento y se plantaba en zona del local.

A los 67’ tras nuevo mal despeje de la defensa caturra, el balón le queda a Federico Castro quien intenta rematar al ángulo y la pelota que pasa acariciando el travesaño en otra clara ocasión desperdiciada por el Curi. No aprovecharon los errores defensivos los curicanos, carecieron del acertado finiquito y cuando remataron al arco, como a los 75’ con tiro libre de Espinosa o a los 76’ con zurdazo bajo del ingresado Oyarzo, apareció el portero Viana para ahogar el descuento.

La recta final del partido fue albirroja, Wanderers cedió espacio y se jugó en terreno local. Lo tendría Bechtholdt con un testazo ancho, aunque con el pasar de los minutos nuevamente la imprecisión se haría latente y Curicó Unido que no podría descontar pese a cierto merecimiento. Nuevo 2 a 0 en contra y la tarea que se agiganta para remontar este escenario tras el regreso del fútbol por los puntos. El fútbol albirrojo se pule, aunque los puntos aún no llegan.  

BAJAN PELDAÑOS

Con esta nueva derrota albirroja, la segunda consecutiva tras el regreso del fútbol de la Primera División, el Curi baja de ubicaciones al quinto lugar, pudiendo incluso bajar otro par de ubicaciones, dependiendo de lo que hagan hoy Antofagasta y la U. de Chile. La favorable cuenta de ahorro de 16 puntos le permite no pasar zozobras a Curicó Unido, aunque los fantasmas aparecen por la baja en la tabla de promedios. En la próxima fecha a jugarse a media semana, Curicó Unido será nuevamente visitante, esta vez ante Cobresal en El Salvador el miércoles 9 de septiembre a las 13:30 horas.