Wanderers vs Curicó juegan desde las 18:30 horas

0
345

Hoy. Los albirrojos ya no son terceros en la tabla, descendieron posiciones y buscarán remontar esta tarde frente a Wanderers y el próximo miércoles ante Cobresal. Dos partidos consecutivos como visitante para el equipo de Larcamón que desde ayer está concentrado en tierra porteña. Hoy se juegan tres encuentros y mañana destaca el clásico entre la ‘U’ y ColoColo. 

CURICÓ. El plantel de Curicó Unido se encuentra desde ayer en Viña del Mar esperando el juego de hoy frente a Santiago Wanderers válido por la novena fecha del torneo nacional de la Primera División.

Tras tropezar frente a La Calera en La Granja, el equipo de Nicolás Larcamón buscará revertir su mal arranque enfrentando dos juegos consecutivos como visitante en tan solo cinco días: hoy desde las 18:30 horas frente a Wanderers y el próximo miércoles a las 13:30 horas ante Cobresal en el campamento minero de El Salvador.

Semana sin lesionados para el Curi, aunque el plantel igualmente presenta bajas y Larcamón que guardará hasta última hora su alineación estelar para su juego de hoy sobre el pasto de Valparaíso.

ANÁLISIS CRUZADO

Desde la temporada 2008, hace ya doce años que Curicó Unido no visita Playa Ancha. En aquella ocasión se jugaron dos partidos entre ambos en Valparaíso y en uno de ellos, el Curi incluso levantó la Copa de Campeón del Apertura de la Primera B en las tribunas del antiguo estadio porteño.

El de hoy será el primer enfrentamiento entre ambos por Primera División en Valparaíso y la primera vez que el Curi juegue en el remozado estadio rebautizado como Elías Figueroa Brander. “(Wanderers) Es un rival que tiene oficio, que sabe a lo que juega. Es un equipo que sabe atacar, es rápido en la transición, tiene buenas combinaciones en banda, centra bien, tienen buen manejo de pelota parada. Seguramente será un partido cerrado, determinado por la eficacia de uno y otro, por la concentración”, señaló en la previa el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, mientras su par caturro, Miguel Ramírez señaló que “(Curicó Unido) tiene un juego aéreo interesante, un mediocampo con mucha movilidad, es un equipo que se asocia bastante bien, tienen en Carlos Espinosa a un asistidor por naturaleza y por supuesto que están  las precauciones necesarias para enfrentarlos” dijo el DT porteño.

CIERRAN LA FECHA 9

El superclásico entre Universidad de Chile (15 puntos) y ColoColo (7) cerrará mañana esta novena fecha del fútbol nacional. A contar de las 14:00 horas en jornada dominical, azules y albos se verán las caras en un Estadio Nacional vacío, en tanto que para mañana también se agenda el duelo entre Antofagasta (15) vs Audax Italiano (12) desde las 11:00 horas en el Calvo y Bascuñán.

Para hoy en tanto se han programado tres partidos: igualmente a las 11:00 de la mañana en el Tierra de Campeones chocarán Iquique (8) vs Huachipato (14), desde las 14:30 horas lo hará la Universidad Católica (19) vs Coquimbo Unido (5), en tanto que desde las 18:30 horas el citado Santiago Wanderers (7) vs Curicó Unido (16).

El Curi comienza el día habiendo descendido a la quinta ubicación de la tabla tras los triunfos de la Unión Española y Palestino, e incluso podría entrar a jugar como sexto, dependiendo de si Huachipato gana en Iquique, por lo que el partido de hoy, más allá de la confianza por el crecimiento en el juego, para los albirrojos también significa seguir aferrados a la parte alta de las ubicaciones, de un torneo en todo caso aún en pañales, pues se juega la fecha 9 de un total de 34 jornadas.