Tras múltiples allanamientos Carabineros concreta millonario decomiso de drogas

0
475

Siete domicilios del sector surponiente de Curicó. Un total de 10 personas fueron detenidas en el operativo que contó con la participación de un “importante número de funcionarios” de la citada policía.

Curicó. Sobre los 45 millones de pesos fue el avalúo de la droga decomisada por personal de Carabineros, en el contexto de un operativo que se realizó en el sector surponiente de Curicó. Se trata de un procedimiento ligado a una investigación que nace desde una “denuncia ciudadana”, de carácter anónima, instancia donde se dio cuenta de una serie de “hechos irregulares”, ligados a “focos de comercialización de droga”.

Con los antecedentes “ya confirmados”, y contando con las respectivas autorizaciones, previa coordinación con la Fiscalía, durante la noche del pasado jueves, Carabineros dio curso a un allanamiento simultáneo en siete domicilios (del sector Santa Lucía), acción que permitió el decomiso tanto de droga en diversas cantidades (cocaína, clorhidrato de cocaína, marihuana, éxtasis), artículos para su dosificación, armas de fuego y dinero en efectivo (772 mil pesos), que este viernes fue exhibido en dependencias de la Primera Comisaría de Curicó.

Junto con ello, se detuvo a 10 personas (cinco hombres, dos mujeres y tres menores de edad), por la responsabilidad que tendrían en el delito de “tráfico y venta de droga”. A ello se suman cargos por la ley de armas y receptación.

Debido a la cantidad de domicilios allanados, en el operativo participó “un importante número de funcionarios”, sumando dotación de equipos especializados tanto de la sección OS-7 de Talca, como de otras regiones del país.

FELICITACIONES

Junto con felicitar al personal que participó en el operativo, el prefecto de Curicó, coronel Alejandro Halabi, recalcó la importancia de que la comunidad continúe colaborando en la entrega de información. “Vamos a seguir trabajando como prefectura para seguir con este tipo de acciones tendientes a poder prevenir el tráfico y a la vez detener a las personas que lo realizan”, dijo. 

VÍNCULO

Durante la mañana de este viernes, el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, se trasladó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, siendo informado respecto a los detalles del citado procedimiento.

Al ser consultado respecto al “vínculo” que tendrían los detenidos, el propio Gajardo señaló que dicha interrogante quedará dilucidada durante el transcurso de la correspondiente investigación. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, de cara a la respectiva imputación de cargos.

DESGLOSE

En términos generales, el desglose del decomiso es el siguiente: tres mil dosis de pasta base (un kilo 443 gramos), un kilo 765 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 pastillas de éxtasis, un revolver calibre 38 (con encargo por hurto en la comuna de Maipú, desde el 2010), una escopeta no inscrita, 16 cartuchos calibre 38, 41 cartuchos calibre 22 corto, dos cartuchos calibre 12, entre otros artículos.