Detenido asesino de comerciante curicano

0
918

Acusado. Se trata de un joven venezolano, de 20 años, quien se encuentra de manera irregular en nuestro país.

CURICÓ.En menos de 24 horas, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones aprehendieron al único sospechoso del crimen del comerciante Agustín Navarro Segura, de 56 años, ocurrido el miércoles pasado en la población Sol de Septiembre. Se trata de un ciudadano venezolano, identificado como Luis Casares Quintero, de 20 años, quien se encuentra de forma irregular en nuestro país y que tiene domicilio en la comuna de Romeral, donde fue detenido.

No hay que olvidar que el cadáver de la víctima presentaba varias heridas cortopunzantes que le costaron la vida. Incluso, se habla  de que el arma homicida estaba en el cuerpo del comerciante cuando quedó al descubierto el hecho, el cual se consumó en la casa de Navarro Segura. Posterior al asesinato, el acusado robó especies y dinero del local comercial que estaba ubicado al costado del inmueble donde fue hallado el cadáver.

A LA JUSTICIA

Una vez detenido, el imputado fue llevado al Tribunal de Garantía de Curicó, donde se realizó el control de su detención y la formalización por el delito de robo con homicidio.

Al término de la audiencia, la fiscal Lucy Bustamante señaló que las diligencias sitúan al acusado en el lugar del crimen.

“El imputado se trasladó hasta la casa de la víctima, compartió varias horas junto a él, para luego extraer un arma blanca, con la que le dio cortes en diferentes partes del cuerpo ocasionándole la muerte”, dijo.

La profesional apuntó que tras cometer el homicidio, el antisocial robó el celular del comerciante y el dinero que se encontraba en el local de puestos varios de propiedad de la víctima.

Tras escuchar los medios de prueba, el tribunal decretó la prisión preventiva del imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad  y decretó un plazo de investigación de cuatro meses.