Comienzan remodelación de multicancha en El Yacal

0
383

Precordillera de Molina. Se trata de un proyecto elaborado por el municipio y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), permitiendo dotar de un techo al recinto, para ser usado tanto en invierno como en verano.

Mejorar las condiciones educativas hasta en las escuelas más alejadas de la ciudad, es lo que pretende el municipio molinense con la ejecución de un millonario proyecto para mejorar la multicancha del sector cordillerano de El Yacal.

Ubicada a unos 25 kilómetros de Molina, esta localidad rodeada de cordillera y vegetación nativa, podrá contar con un mejorado recinto para practicar diversos deportes, beneficiando tanto a la comunidad educativa de la Escuela Arturo Girardi Fontana como a los vecinos del lugar.

Esto se debe a una importante inversión del municipio a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que aportó con casi 59 millones de pesos para las obras.

MÚLTIPLES USOS

Tras corroborar en terreno el desarrollo de los trabajos, la alcaldesa Priscilla Castillo detalló que “el proyecto considera la cubierta completa de la multicancha, mientras que en el piso se construirá una losa nueva. Además, se pintará con todas las medidas que corresponden para jugar baby fútbol, básquetbol, vóleibol y hasta tenis. La idea es que se use no solo en el verano, sino que también la comunidad pueda emplearla en el invierno para protegerse de la lluvia”.

En ese sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Yacal, Alejandra Soto, dijo  que “los niños van a ser los más felices, sobre todo por el techo, que va a servir para invierno y verano, como también para otras actividades que se pueden hacer dentro de la comunidad, como reuniones vecinales, eventos y otros”.

De igual forma, la dirigente no escondió su emoción al constatar el progreso de la obra, ya que “hace años que se había postulado este proyecto y por falta de financiamiento no había salido, pero gracias a las gestiones del municipio este año logramos la meta”.

A cargo de las faenas se encuentra la empresa Construsur, cuyo rápido avance permite prever que en alrededor de un mes y medio estará terminada la multicancha.