Albirrojos concentran esta noche en viña

0
316

Retorno. El equipo de Larcamón recupera a algunos resentidos y después de la práctica matinal, definirá los citados que deberán tomar el bus por la tarde rumbo a Viña del Mar, ciudad que cobijará a los curicanos en la previa al choque de mañana frente a Wanderers. El Curi volverá a Playa Ancha después de doce años y lo hará buscando lavar sus heridas del redebut. La fecha 9 ya se juega: hoy, dos partidos.

CURICÓ. El equipo entrena esta mañana en su bunker de Santa Cristina. Desde las 10:30 horas los albirrojos tendrán acción en las canchas del complejo Raúl Narváez Gómez, en lo que será la práctica final antes de viajar rumbo a la región de Valparaíso a la espera del choque de mañana frente a Santiago Wanderers.

Por la tarde después de almorzar, a las 16:00 horas está programada la salida del bus curicano rumbo a Viña del Mar, ciudad donde los albirrojos cenarán y llegarán para concentrar esperando el partido de mañana frente a los caturros. 

DESPUÉS DE DOCE AÑOS

A las 18:30 horas será el pitazo inicial mañana en el juego entre Wanderers y Curicó Unido en el estadio Elías Figueroa del sector Playa Ancha en el puerto principal de Valparaíso, válido por la novena fecha del campeonato nacional de la Primera División.

El equipo de Larcamón viene de tropezar frente a La Calera por 2 a 0 en La Granja y se instala tercero en la tabla con 16 puntos, producto de 5 triunfos, 1 empate y 2 derrotas. Los verdes de Wanderers a su vez tuvieron un regreso triunfal al fútbol competitivo tras ganar a ColoColo en el pasto del Monumental por 3 goles a 2, llegando a 7 puntos en el torneo, dejando el fondo de las ubicaciones para trepar a la posición 14° gracias a 2 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. Wanderers y Curicó Unido no se enfrentan en Valparaíso desde la temporada 2008 de la Primera B, cuando el Curi visitó en junio y septiembre a los caturros en Playa Ancha, levantando incluso la Copa del Apertura en las tribunas del viejo estadio porteño.

Después de casi 12 años, Curicó Unido volverá al pasto junto al mar de Valparaíso para medirse con un Santiago Wanderers, que buscará ratificar su alza frente a un Curicó Unido que quiere lavar sus heridas del magro redebut. 

RECUPERADOS Y EN CANCHA

En Curicó Unido evaluarán hoy al venezolano Heber García y tras las sensaciones del entrenamiento matinal, se definirá si el sub 23 ‘vino tinto’ integra la delegación viajera. El técnico curicano Nicolás Larcamón anunciará los citados post práctica, cerca del mediodía y otras novedades podrían ser la citación de los ya recuperados YersonOpazo, el colombiano Héctor Urrego y el zurdo Fernando Lazcano. Hoy en tanto continúa la novena fecha del torneo que ayer abrieron U. de Concepción vs Unión Española y Palestino vs Everton, con los juegos a disputarse desde las 11:00 horas entre La Calera y Cobresal y a contar de las 18:30 La Serena vs O’Higgins.