Camioneros concluyen movilización tras alcanzar acuerdo con el Gobierno

0
387

Gremio continuará “en estado de alerta”. Tras el anuncio, de manera paulatina fueron retiradas todas las máquinas que permanecieron en los alrededores de las principales rutas de nuestro país.

LAUTARO. A través de un punto de prensa, y en representación de la Confederación Nacional de Transportes de Carga (CNTC), José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), dio a conocer el término de la movilización protagonizada por transportistas de carga, esto tras haber llegado a un acuerdo con el Gobierno.
De esta manera, se puso fin a la movilización que se extendió por siete días. Al respecto, el dirigente indicó que “trabajamos anoche por muchas horas, teníamos hoy día pequeños problemas y hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones”. Sobre los acuerdos alcanzados, indicó que implicaba “restablecer el estado de derecho, que no se quemen más camiones y que de una vez por todas las policías hagan el trabajo como corresponde y que encuentren a los terroristas, a los narcotraficantes y a los delincuentes”.
Tras el anuncio, de manera paulatina fueron retiradas todas las máquinas que permanecieron en los alrededores de las principales rutas de nuestro país (Cinco Sur, 68, etc.). No obstante, Villagrán explicó que dicho acuerdo no significa que el gremio continúe “en estado de alerta”, porque en caso que La Moneda no cumpla “con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”. 

ABASTECIMIENTO
Sobre la falta de alimentos y servicios esenciales por la movilización, agregó que “no pasará más allá de las 10:00 horas de mañana (hoy) cuando todos los lugares tengan los productos necesarios”.
“Yo creo que acá no hay ganadores ni perdedores, aquí hay algo justo, lo que nosotros estábamos buscando es que de una vez por todas la autoridad entendiera de que acá el Estado de Derecho no estaba funcionando”, complementó.
“Esta ha sido una manifestación pacífica, por lo tanto, nosotros hacemos un llamado a los señores parlamentarios, diputados y senados, que se pongan a trabajar en conjunto con el Ejecutivo para que los chilenos podamos tener tranquilidad y paz en nuestro país”, finalizó Villagrán.