Senador Juan Castro critica al Ejecutivo por no escuchar demandas de camioneros

0
314

Denuncia a ministros. En declaración audiovisual dirigida a sus compañeros de bancada, el legislador RN por el Maule, les llamó a denunciar el notable abandono de funciones de ministros que no cumplan con su mandato.

TALCA. En una declaración audiovisual dirigida a sus compañeros de bancada, el senador por la Región del Maule, Juan Castro (RN), manifestó que “debemos ser capaces de admitir que tenemos un mal gobierno, incapaz de escuchar las legítimas demandas de nuestros camioneros.”

El legislador maulino sostuvo que “como sector político debemos ser capaces de exigir a nuestro Presidente y ministro del Interior, que tenga respeto por los camioneros de Chile, ya que están pidiendo lo que nosotros no somos capaces de hacer.”

Del mismo modo, agregó que “pedir que se aplique la ley interior del Estado para trabajar en paz y tranquilidad por todo el terrorismo que ocurre en el sur de nuestro país, eso no se puede cumplir, pero a ellos se les amenaza con aplicar dicha ley”.

“MAL GOBIERNO”

El senador Castro hizo un mea culpa y dijo que “nosotros somos cómplice de este mal Gobierno y debemos ser capaces de exigir que se cumpla la ley que nosotros mismos hacemos”. 

El parlamentario RN fue más allá y afirmó que “debemos denunciar el notable abandono de funciones de ministros que no cumplan con su mandato, porque es inaceptable que a un asesino como Celestino Córdova se le entreguen beneficios carcelarios por hacer huelga de hambre, pero no aplican la ley para proteger a un gremio que trabaja por Chile”.

Finalmente Castro dijo que “si el gobierno no tiene pantalones, nosotros debemos demostrar que sí los tenemos -y bien puestos-, para representar a la centroderecha y legítimamente podemos esperar que los ministros que no hacen su trabajo renuncien”, puntualizó.