Alcalde de Talca cierra acceso a cerro La Virgen

0
391

Como una medida preventiva ante Fiestas Patrias. Del mismo modo, el jefe comunal talquino dialogó con autoridades del nivel central y regional para evaluar la posibilidad de que la comuna de Talca retroceda a la Fase 2 en el Plan Paso a Paso, decretándose el cierre del comercio los fines de semana.

TALCA. El alcalde de la comuna de Talca, Juan Carlos Díaz, concretó el cierre del acceso al cerro La Virgen en Talca, el que se mantendrá inhabilitado para su visita hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante la llegada de Fiestas Patrias previniendo así que se originen contagios de Covid-19.

La medida considera la presencia de guardias las 24 horas del día y contará con refuerzo de inspectores municipales principalmente en fines de semana y días festivos ello puesto que, en las últimas semanas se ha observado un importante número de familias en el sector, transgrediendo las medidas de autocuidado solicitadas por la autoridad y que son necesarias para el control del Coronavirus.

“Creo que tenemos que tomar más medidas restrictivas porque estamos en Fase 3 pero nos hemos mantenido así por mucho tiempo y si queremos avanzar a Fase 4 o Fase 5, hay que disminuir el número de contagios activos. Por eso queremos ser inflexibles y tomar estas medidas restrictivas. Lo mismo haremos en el borde río, cerraremos el acceso por calle 5 Norte, para evitar que las  personas se aglomeren y se generen nuevos focos de contagio. Esto es consistente con lo que hemos pedido al nivel central y al Ministerio de Salud, con el cierre del comercio los fines de semana. A nosotros nos interesa la reactivación pero hacerlo con prudencia y precaución. En tal sentido creemos que hoy día no están las condiciones para a todas las actividades normales”, enfatizó el alcalde Díaz.

RETROCESO A FASE 2

Del mismo modo, el jefe comunal talquino indicó que dialogó con la subsecretaria de Salud, así como con el intendente regional, la seremi de Salud y el general Jefe de Zona, con el fin de evaluar la posibilidad de que la comuna de Talca retroceda a la Fase 2 en el Plan Paso a Paso de desconfinamiento seguro.

“Yo creo que para poder avanzar a la Fase 4 o 5, debiésemos retroceder a la Fase 2, donde existe una cuarentena parcial, que contempla el cierre del comercio los fines de semana, lo que nos va a permitir sin duda bajar el nivel de contagios activos y poder avanzar con mayor velocidad y rapidez a las otras fases que nos permiten realizar actividades deportivas, culturales, recreativas, económicas, obviamente con los cuidados que corresponda”. 

COMERCIO

En lo que respecta al centro comercial de la ciudad, el jefe comunal agregó que “estimo que es uno de los principales focos de contagio y aglomeración de nuestra comuna, y también genera un problema para las comunas aledañas, cuyos vecinos concurren a Talca los fines de semana y esas comunas han presentado un aumento de casos positivos. Entonces si queremos tener un control sobre Talca y las comunas aledañas, es necesario tomar una medida restrictiva en el corto plazo cerrando el comercio los fines de semana”, puntualizó el alcalde Juan Carlos Díaz.