Familias de cuatro comunas maulinas reciben aportes de Colbún S.A. para enfrentar la crisis

0
452
familias

Ayuda. Iniciativa de la empresa eléctrica contempla la entrega a la Municipalidad de Talca de más de nueve mil kilos de verduras para comedores solidarios, mientras que en Colbún, San Clemente y Linares se distribuyeron cajas con alimentos, así como víveres de primera necesidad.

Talca.A causa de la pandemia del Coronavirus muchas comunidades de la Región del Maule se han visto afectadas económicamente, por ello la empresa Colbún S.A. llevó a cabo una serie de apoyos, para alivianar la situación de distintas familias de las comunas de Talca, Colbún, Linares y San Clemente.

Las medidas, que buscan aportar con alimentos y víveres, contemplaron la entrega a la Municipalidad de Talca de más de nueve mil kilos de verduras para comedores solidarios, mientras que en Colbún y San Clemente se distribuyeron más de mil 600 cajas con alimentos de primera necesidad.

Violeta Cifuentes, presidenta de la Junta de Vecinos del sector de La Guardia, en Colbún Alto, manifestó que “para nosotros es un aporte muy significativo, ya que la caja nos permite poder quedarnos en la casa un tiempo y no tener que ir a un supermercado, evitamos así la exposición y podemos cuidar a nuestros adultos mayores”.

“Han sido tiempos complicados, muchos perdieron sus trabajos, así que es un gran aporte”, expresó María Angélica Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez de Colbún.

En Linares, en tanto, la donación se canalizó a través de la Fundación Cáritas Chile, a fin de repartir alimentos y víveres a 270 familias de la zona. Ello se sumó a 200 cajas entregadas con anterioridad al municipio.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Cabe destacar que la compra de todos los alimentos y víveres se realizaron a comerciantes y proveedores locales de cada zona, de modo de contribuir a la economía local.

Rodrigo León, director de Asuntos Públicos de Colbún en el Maule, explicó que “hemos estado trabajando arduamente para identificar las principales problemáticas de la zona.  Como vecinos de la comuna y la provincia no podemos estar al margen de la crisis que se vive en este momento. Por ello, para la empresa hacer estos aportes es sumarnos a los esfuerzos que tanto autoridades como sociedad civil están realizando por superar esta crisis”.

Estas acciones se enmarcan en una serie de medidas que ha adoptado la empresa respecto de la pandemia, donde se ha colaborado con distintos materiales e insumos, con el objetivo de enfrentar de mejor manera la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas para las familias.