“El nivel competitivo del equipo requiere tiempo”

0
426

Apuesta. El técnico del Curi apuntó tras el tropiezo, que “las condiciones de preparación no fueron las mejores” y que “no entrenamos de manera normal”. Del mismo modo, respondiendo al por qué de la salida de Cavalleri y Vera, señaló que “la dosificación de los jugadores es necesaria para evitar lesiones”. Larcamón apostó el pasado domingo y perdió la primera partida. Las cartas ahora se juegan en Valparaíso.

CURICÓ. La apuesta de Nicolás Larcamón en el redebut no funcionó. Si bien Curicó Unido y Unión La Calera demostraron fuerzas parejas en la primera fracción, en el complemento los curicanos fueron sobrepasados, especialmente en los primeros 15 minutos de juego y dos estocadas de pelota parada, terminaron hundiendo a un equipo albirrojo que no pudo emerger a tal presión.

Larcamón apostó fuerte cambiando su estructura defensiva, dando titularidad a un Oyarzo que sumaba solo dos tibias apariciones desde la banca a inicios de temporada y mostró más temprana dosificación que respuesta al reemplazar a Cavalleri y Vera, sus dos hombres de ataque, por los frescos y punzantes Jaime y Castro.

EL FACTOR PREPARACIÓN

Si el golpe de la pelota en el brazo estático del ‘Pepe’ Rojas era penal o no, o si la pelota llovida en la que queda corto el ‘Halcón’ Garcés la hubiese llegado a desviar, son jugadas que quedarán ya en el pasado y que se transformaron en pelotas detenidas protagonistas de esta derrota curicana en su redebut por el torneo oficial.

“Indudablemente que las condiciones que se dieron en este tiempo, en estos meses de preparación no fueron las mejores, pero uno no quiere hacer excusa. Hay que trabajar, estar tranquilos, sabemos que hay capacidad y jerarquía para retomar el nivel que supimos tener al inicio del campeonato” reconoció el técnico albirrojo Nicolás Larcamón, quien justificó en parte la derrota por la mejor preparación de los cementeros: “Ellos en estas dos o tres semanas tuvieron mejores condiciones, los partidos amistosos que pudieron disputar, nosotros no entrenamos de manera normal, puede tener que ver con el desarrollo, pero sabíamos que esto iba a hacer así. Pretendemos ser mucho más profundos, pero hubo situaciones a nuestro favor, pudimos anotar el descuento y el empate”, agregó el DT.

DOSIFICAR

Respecto al temprano cambio de Jaime-Castro por Cavalleri-Vera, cuando recién Calera clavaba el 2 a 0 y el Curi necesitaba una mayor respuesta contundente en ofensiva, Larcamón señaló que “los cambios no son tácticos, rara vez hago un cambio tan temprano, va a ser importante que entendamos sobre todo que en este reinicio la dosificación de los jugadores es necesaria para evitar lesiones, y sobre todo en las posiciones donde tenemos relevos de jerarquía como es el caso. Es dosificar a los cuatro al tener delanteros de nivel”, reconoció, y a su vez agregó que “el equipo mostró buena fluidez en el primer tiempo, dominó espacio y pelota, faltó ser más profundos, pero estamos iniciando, el nivel competitivo del equipo requiere de un cierto tiempo. El desarrollo del partido se define por jugadas aisladas y la derrota opaca todo lo positivo que siento, nos llevamos varias cosas para rescatar, pero queremos rápidamente tomar el nivel futbolístico porque nos gusta ganar, estar metidos arriba en la tabla y darle alegría a la gente”, sentenció un DT que ayer retomó inmediatamente las prácticas para comenzar a preparar el partido del sábado frente a Santiago Wanderers y comenzar a definir si mantendrá la línea de tres defensores y si continúa apostando por la dosificación en pos del rendimiento generalizado, más allá que por el resultado del partido en curso.