Ministro Pérez encabeza comité de contingencia en La Moneda tras rechazo de camioneros a propuesta del Ejecutivo

0
524

En la cita, que inició a las 19.00 horas, participan los titulares de Economía, Energía, Transporte, Defensa, Agricultura y Obras Públicas.

Santiago. Luego de que este lunes los camioneros rechazaran una nueva propuesta del Ejecutivo, que buscaba poner fin a la movilización que parte del gremio mantiene desde el pasado jueves, el ministro del Interior, Víctor Pérez, citó a un comité de contingencia, en La Moneda.

La cita, que comenzó a las 19.00 horas en el Palacio de Gobierno, cuenta con la presencia de los ministros de Economía, Energía, Transporte, Defensa, Agricultura, y del subsecretario de Obras Públicas, en representación del titular de esa cartera.

Cabe recordar que más temprano, el titular de Interior ya se había referido a la negativa de los camioneros, calificando su decisión como un “error”, señalando que ante esta situación, al Ejecutivo “no le queda otro camino que ocupar su autoridad”.

“Frente al rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana”, manifestó el secretario de Estado.

Consultado por qué herramientas usarán, el ministro expresó que ante indicios de desabastecimiento y bloqueos de carreteras, “por cierto, la ley de seguridad interior del Estado es uno de esos mecanismos”, acotó.

Esto se condice con el llamado de un grupo de diputados de la DC, quienes manifestaron que el ministro debe invocar la Ley de seguridad del Estado.

Se trata de Matías Walker, quien junto a sus pares de la bancada Iván Flores y Gabriel Silber, manifestaron que “si el ministro del Interior no invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado, y no se preocupa de restablecer el imperio del derecho, se expone a una acusación constitucional por infracción a la ley y a la Constitución”.

Fuente: Emol.com