Expareja de carabinero imputado por Caso Campillai desclasifica episodios de violencia

0
733
A Patricio Maturana se sindica como el responsable de lanzar la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola Campillai, dejándola sin tres de sus sentidos (imagen de contexto).

Capitán dado de baja, Patricio Maturana. “Si hubiese sido dado de baja cuando me atacó a mí, no hubiese pasado lo de Fabiola”, aseguró Katherine Silva.

CURICÓ. En entrevista con el sitio “El Desconcierto”, Katherine Silva, quien fue pareja del ahora imputado, Patricio Maturana, “desclasificó” los episodios de violencia que sufrió de manos del excarabinero, a quien se sindica como responsable de lanzar la bomba lacrimógena que impactó en el rostro de Fabiola Campillai, dejándola sin tres de sus sentidos. Silva recordó que el 2015 denunció a Maturana por violencia intrafamiliar, puesto que recibió “golpes de puño” en su rostro, “mordeduras”, entre otro tipo de agresiones. “Él tenía dos sumarios conmigo. Dos. Y aún así no lo dieron de baja”, dijo. “Si esta persona (Patricio Maturana) hubiese sido dado de baja cuando me atacó a mí, quizás no hubiese pasado lo de Fabiola (Campillai), porque es una persona que no controla impulsos, es agresivo. Yo di por firmado que él iba a cavar su propia tumba, que tarde o temprano iba a cometer algo de lo cual no iba a poder salir”, indicó.

“SE TAPAN TODO”
En el contexto del Caso Campillai, tras un sumario interno, el capitán Patricio Maturana ya había sido separado de sus funciones en Carabineros, “por no prestar auxilio a la víctima”. Junto con ello, durante la semana pasada había sido detenido, precisamente en la ciudad de Curicó, por la responsabilidad que le compete en la acción que dejó sin tres de sus sentidos a Fabiola Campillai, hecho acaecido el año pasado durante el denominado “Estallido Social”. “Cómo se demoraron tanto tiempo en el tema de Fabiola, estamos a pocos meses de que se cumpla un año, pero eso parte netamente de la institución de arriba, o sea después de nueve meses se vino a conocer el video, por qué no lo dieron a conocer de un principio, por qué no agilizaron el tema, es porque entre ellos mismos se tapan. Yo te puedo decir que si él hubiese sido un suboficial lo hubiesen dado de baja de inmediato, pero como son oficiales se tapan todo, todos los delitos que ellos cometen”, subrayó Silva. Cabe recordar que tras ser formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y por lesiones graves y gravísimas, Patricio Maturana deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva. Junto con ello, el respectivo tribunal fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la correspondiente investigación.