En un inspirado regreso al fútbol Rangers goleó a Deportes Temuco

0
503

Apabullante 5-1. En un primer tiempo apabullante el conjunto talquino cimentó su victoria con cuatro anotaciones, dos de ellas en menos de dos minutos; y rubricó la goleada en una irregular segunda etapa, debido a la decena de cambios que efectuaron ambos técnicos.

TALCA. 170 días debieron pasar para que el cuadro de Rangers volviera a jugar por los puntos, debido a la para obligada del fútbol por la pandemia del Coronavirus. Y el regreso de los rojinegros a la competencia fue una inspiración, ya que apabulló sin contrapeso e hizo ver pésimo a Deportes Temuco, encajándole un contundente 5-1 en el Estadio Fiscal de Talca.
Desde el arranque de las acciones se hizo patente la supremacía del conjunto local en todos los sectores del campo de juego, ante un errático e impávido rival que prácticamente no tuvo capacidad de reacción.
Dos minutos le bastaron a los piducanos para comenzar tempranamente a consolidar el triunfo, con sendas anotaciones de Alfredo Ábalos, en los 11’; y Christopher Díaz, en los 13’.
El mejor juego de los dirigidos por Marcoleta fue compensado antes del descanso con otras dos conquistas. En los 20’ Hernán Albano Becica marcó desde los doce pasos el parcial 3-0; y en su segunda anotación personal Alfredo Ábalos, puso el 4-0, en el minuto 45.
Todo mal para el conjunto temuquense que antes de término del primer tiempo perdió al talentoso volante Hugo Droguett por lesión y su reemplazante, Reiner Castro, apenas estuvo un minuto en cancha y vio la cartulina roja por juego brusco y reaccionar ofensivamente contra el árbitro. Así el cuadro de La Araucanía afrontó todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Los múltiples cambios que realizaron los técnicos de ambos elencos durante el período complementario -ahora se autorizan cinco modificaciones por equipo en el marco del retorno en pandemia-, desdibujó el ritmo y continuidad del juego, pero no fue suficiente para que los talquinos cimentaran la goleada con conquista del recién ingresado Diego Pezoa, en los 63’.
A poco del pitazo final el elenco temuquense marcó el tanto del honor con un impecable tiro libre de Felipe Báez.
Sin duda un prometedor retorno de Rangers en su lucha por conseguir el ansiado retorno al fútbol de honor de la mano del experimentado Luis Marcoleta, quien ahora debe ajustar sus piezas para viajar al extremo sur del país, donde el próximo domingo 6 de septiembre enfrenta como visitante a Deportes Puerto Montt, en el estadio más austral del mundo en el que se juega fútbol profesional.

PORMENORES
ESTADIO: Fiscal de Talca
ÁRBITRO: Rafael Troncoso. 
RANGERS (5): Jonathan Salvador; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva, Nelson Rebolledo (49’ Yerko Oyanedel); Sebastián Rivera (61’ Luciano Gaete), Ignacio Caroca (61’ Diego Pezoa), Alfredo Ábalos (69’ Fabián Núñez), Michael Silva, Hernán Albano Becica (69’ Leonardo Espinoza); Manuel López. (DT: Luis Marcoleta).
DEPORTES TEMUCO (1): José Luis Gamonal; Joaquín Aros (65’ Brayams Viveros), Cristobal Vergara, Matías Di Benedetto, Yerko Ávila; Claudio Zamorano, Sebastián Domínguez, Hugo Droguett (45’ Reiner Castro), Richard Barriolhet (46’ Rubén Cepeda) ; Cristian Canío (60’ Felipe Báez), Bryan Taiba (60’ Felipe Báez). (DT: Patricio Silva). GOLES: (1-0) 11’ Alfredo Ávalos (Ra.); (2-0) 13’ Cristopher Díaz (Ra.); (3-0) 20’ Hernán Albano Becica (de penal) (Ra.); (4-0) 45’ Alfredo Ábalos (Ra.); (5-0) 62’ Diego Pezoa (Ra.); (5-1) 87’ Felipe Báez (D.T.)
T. AMARILLAS: Aquino (Ra.); Droguett (D.T.) T. ROJA: 45+1’ Reiner Castro (D.T.)


El presidente de la ANFP, Pablo Milad; el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto; y la seremi del Deporte, Alejandra Ramos; dieron el vamos al retorno del fútbol en el Estadio Fiscal de Talca.