Amargo reestreno del Curi en el torneo

0
560

Al debe. Si ganaba, el equipo de Larcamón alcanzaba a Católica en lo alto de la tabla, sin embargo, el re-debut de los albirrojos fue en contra cayendo en casa por 0-2. Un penal vía VAR y una mala salida de Paulo Garcés condenaron a los curicanos, que perdieron su invicto en La Granja. En seis partidos, ningún local logró ganar en el regreso del fútbol profesional.  

CURICÓ. Partido en modo Covid anoche en La Granja. Gradas vacías, silencio ambiental poco habitual en el estadio curicano y el regreso del fútbol profesional para Curicó Unido y Unión La Calera. Ambas escuadras con varias bajas en la previa y los curicanos que varían su acostumbrada fórmula, parándose con línea de tres defensores en la última zaga. Garcés, Bechtholdt de líbero, Ormazábal y Rojas como stoppers, Larcamón sorprende igualmente con Oyarzo como carrilero por la diestra, mientras Buss corrió por la zurda. Godoy, Cortés y Espinosa formaron el triángulo de media cancha, siendo Cavalleri y Vera los de ataque. La visita en tanto alineó a Martin, Andía, García, C. Vilches, Wiemberg, Leiva, Valencia, Castellani, Rodríguez, Stefanelli y A. Vilches. 

SIN RIESGO DE GOL
Fuerzas parejas en la primera parte del encuentro con bastante fútbol de media cancha y posesión dividida, jugando lejos de los arcos sin grandes aproximaciones de gol. Recién a los 14’ un corner corto entre Espinosa y Cavalleri terminó en un remato bajo y ancho del zurdo que ni siquiera inquietó a Martin. La respuesta cementera llegaría a los 18’ con idéntica fórmula, zurdazo bajo y ancho, esta vez con la zurda de Castellani. El partido se aproximaba a la media hora con paridad de fuerzas y pobres intentos ofensivos en un arco y otro. El atrevimiento de Buss por la franja zurda intentaba conectar con las ganas de Cavalleri y Vera, sin embargo, no alcanzaba para llegar más a fondo. Un voleo de Espinosa a los 26’ se va desviado otra vez ancho, en instantes donde Curicó Unido se adueñaba más de las acciones jugando en territorio rival y controlando acertadamente el circuito creativo de los cementeros. El Curi parecía tomar la manija del encuentro, sin embargo, no lograba aproximarse a gol. A los 38’ una mala salida del portero Garcés deja el arco vacío y la pelota casi cae en pies cementeros encendiendo alarmas en el arco curicano. Pobre primera fracción para un frío 0 a 0. 

LLEGAN LOS GOLES
El medio tiempo le hizo mejor a la visita ayer en La Granja. Al minuto 2 del complemento, un cabezazo en área chica de Stefanelli es controlado justo en la línea de gol por Paulo Garcés en el primer aviso a fondo de los visitantes. Tras cartón y pelota parada que cae nuevamente al área curicana, un movimiento corto troncal del “Pepe” Rojas provoca que su brazo pegado al cuerpo golpee la pelota, por lo que el juez Felipe González consulta al VAR y sanciona penal. Al minuto 6 desde los doce pasos, el trasandino Nicolás Stefanelli decreta certeramente la pena máxima para el 1 a 0. El panorama se oscurecía para el Curi, más aún después del minuto 12 cuando tras tiro libre al segundo palo, Paulo Garcés queda corto para el manotazo arriba, impactando de cabeza tras su guante Christian Vilches para festejar el inmediato 2 a 0 a favor de los cementeros. Larcamón mueve las piezas, saca a la dupla de ataque Cavalleri-Vera y ordena el ingreso de Castro-Jaime. A los 19’ Buss estrella un cabezazo en el palo y luego Castro fusila entrando al área a Martin quien responde con soberbio manotazo a su izquierda. Las llegadas en los arcos se hacían latentes en un segundo tiempo que jugaba en contra para el equipo de Larcamón. Jaime tuvo el descuento a los 36, pero los guantes de Martin evitaron la conquista, tal como Garcés a los 40’ que salvó en doble instancia tras remates de los ingresados Sánchez y Vargas. El marcador se extinguió con el definitivo 2 a 0 a favor de La Calera. Tropiezo curicano en el reestreno por los puntos, aunque los albirrojos continúan terceros, en lo alto de las ubicaciones. 

SOLO VISITANTES
Con este resultado, Curicó Unido se estanca en 16 puntos, igualmente sigue tercero en las ubicaciones tras Católica y Calera que suman 19, y en la próxima fecha será visitante frente a Santiago Wanderers. El pasado fin de semana se registraron en los juegos pendientes del torneo 2020 solo triunfos de visitantes: Wanderers que batió 3 a 2 a Colo Colo, Huachipato que venció a Coquimbo 2 a 1, la Unión Española que le ganó al líder Católica 1 a 0 y Antofagasta que también batió por la mínima a O’Higgins, además del empate 2 a 2 entre Palestino y la “U” en San Carlos. No ganó ningún local en el regreso del fútbol profesional, incluyendo a Curicó Unido que comenzó este nuevo periplo tropezando en La Granja. 

Quienes arribaron al estadio La Granja debieron respetar estrictas medidas de tipo sanitarias.