Se acabó la espera, Curicó Unido a la cancha

0
605

Expectación. Una preocupante larga lista de bajas presenta el equipo de Nicolás Larcamón, quien destacó las alternativas que maneja en cada puesto. Se juega desde las 18:30 horas bajo estrictas medidas sanitarias, a las que se deben adaptar jugadores, planteles y los pocos asistentes al estadio. Si el Curi gana, será exclusivo escolta de la Católica.
Por Rodrigo Orellana Salazar, periodista

CURICÓ.Tras 176 días sin jugar por los puntos, Curicó Unido vuelve a las canchas esta tarde cuando a contar de las 18:30 horas reciba en el estadio La Granja a Unión La Calera, en duelo de sublíderes del campeonato nacional, pues ambos suman 16 unidades. Las lesiones apremian a la escuadra de Larcamón, quien deberá apretarse al máximo en su plantilla para conformar la banca de sustitución. En la visita igualmente presentan bajas, aunque nada impedirá la apuesta ofensiva de ambas escuadras para un duelo que en la antesala se puede tildar de “muy atractivo”. Se jugará en una ciudad en “Transición”, lo que implica que los fines de semana vuelve a regir la cuarentena. El Curi llega sin amistosos de preparación en el cuerpo, y si gana será segundo en la tabla, por lo mismo la expectación es creciente en un estadio que hoy tendrá sus puertas cerradas. 

APELAR AL RESTO DEL PLANTEL
“Era de esperar por el tiempo de espera, sabíamos que al sumar cargas se podía acarrear una dolencia o lesión, pero este plantel tiene competencia en cada puesto para contar con una pieza de jerarquía para desenvolverse en el partido”, reconoció en la previa el técnico Nicolás Larcamón, quien sumó como bajas al juego de hoy a Heber García, Alex Ibacache, Pablo Corral y Fabián Cerda, además de los canteranos Nicolás Núñez, Carlos Herrera y Bayron Hernández, todos descartados, tal como Pablo Parra que a última hora un problema muscular lo habría dejado también al margen, mientras otros como Yerso Opazo y Héctor Urrego se recuperan entre algodones. De este modo, Larcamón mandaría al campo de juego a Paulo Garcés, Matías Ormazábal, Franco Bechtholdt, José Rojas y Jens Buss (Kennet Lara), Fernando Godoy, Martín Cortés y Carlos Espinosa, dejando en ataque a Matías Cavalleri, Diego Vera y Federico Castro. “El equipo está en buena forma, llegamos de gran manera y siempre será desventaja no jugar con nuestra hinchada que es un jugador más, vamos a extrañar el apoyo”, agregó Larcamón. En los cementeros de La Calera en tanto, dirigidos por el trasandino Juan Vojvoda, igualmente se lamentan bajas. Además de la ya conocida lesión de Sebastián Sáez, sobre la hora se habría sumado Fernando Cordero, por lo que los caleranos que hoy vestirán de rojo formarían con Alexis Arias en el arco, Matías Navarrete, Christian Vilches y Santiago García en defensa, Jonathan Andía, Esteban Valencia, Juan Leiva, Eric Wiemberg y Gonzalo Castellani en media cancha, siendo de ofensiva neta Andrés Vilches y Nicolás Stefanelli. 

FÚTBOL EN MODO COVID
Hoy se juega con nuevas reglas y máximas medidas de seguridad en el estadio curicano, que se ha adaptado para recibir el fútbol en “Modo Covid”. A la cancha los equipos saldrán separados, se ha prohibido el contacto innecesario entre los jugadores incluso al celebrar un gol, no podrán escupir, sudar la nariz o toser frente a otro jugador, no se podrá regalar o cambiar camisetas, titulares y suplentes deberán tener camarines separados, el trabajo de precompetencia se realizará en cancha, los de la banca tendrán que usar mascarillas y en lugar de tres cambios ahora se podrán realizar hasta cinco, son alguna de las nuevas reglas y parte de los protocolos sanitarios que se verán esta tarde en el regreso del fútbol profesional al estadio La Granja. Además de Curicó Unido vs Unión La Calera, en la presente jornada están pactados otros duelos en la Primera División, que también son partidos pendientes de la fecha 8: desde las 10:30 horas en Rancagua, O’Higgins vs Antofagasta y a contar de las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, Palestino ante la Universidad de Chile. La próxima semana se disputará  íntegramente la fecha 9 del Campeonato Nacional, donde el Curi será visitante frente a Santiago Wanderers en Valparaíso.