Por algo se empieza…

0
277
Editorial

Hasta hace un par de meses parecía algo improbable la reanudación del fútbol profesional en Chile y las demás disciplinas deportivas también han estado “confinadas”, debido a las estrictas medidas de prevención y seguridad a raíz de la pandemia por el Covid-19.
En las semanas recientes los amantes del balompié de nuestro país habían estado mirando con sana envidia el retorno de las competencias en Europa, las que comenzaron hace poco, pero sin público, aunque poco a poco se fue permitiendo el acceso de algunos hinchas, aunque en número bastante reducido.
Sin embargo, las cosas fueron mejorando progresivamente y ese escenario tan típico como necesario -especialmente para el ánimo y los espíritus- se ha ido replicando en varios otros países latinoamericanos, incluido Chile.
Y es así como ya hemos llegado a este tan esperado domingo 30 de agosto en que se reanuda el fútbol (en lo puntual a nivel local) que tanto se echaba de menos.
Hoy, entonces, en el Estadio La Granja de Curicó, a las 18:30 horas, el equipo local de los albirrojos va a recibir a Unión La Calera, por el partido pendiente de la octava fecha y que tendrá un sabor distinto, pues ambos clubes comparten el subliderato del Campeonato Nacional 2020.
Durante la semana, el director técnico de Curicó Unido, el argentino Nicolás Larcamón, resumió muy bien el ánimo que impera en la institución el decir: “Estamos muy contentos por recuperar la dinámica de la competencia y también porque la gente que trabaja por y para el fútbol podrá recuperar su fuente laboral”.
Claro que aún no están dadas las condiciones para que el público pueda volver a ocupar alegremente las graderías, como era antes de decretarse la pandemia y el cotejo se jugará a puertas cerradas.
Y aún hay más, porque se sabe que se han fijado algunas modificaciones que tendrá el reglamento como, por ejemplo: tarjeta amarilla para el capitán de cualquiera de los equipos si al momento de celebrar un gol los jugadores se tocan.
Por otra parte -según anunció el alcalde Javier Muñoz Riquelme- a partir de mañana lunes 31 volverán otras actividades deportivas al aire libre, tanto en el Cerro Carlos Condell como en la pista atlética y canchas de tenis del Estadio La Granja, guardando, por supuesto, todas las medidas sanitarias del caso. 
Vamos bien…Por algo se empieza.