Anuncian que adultos mayores de 75 años podrán salir en comunas en período de Transición

0
861

Cambios. La medida, anunciada por el ministro de Salud, Enrique Paris, y la Primera Dama, Cecilia Morel, comenzará a regir a partir del próximo miércoles 2 de septiembre. En las comunas que están fases superiores, podrán hacerlo toda la semana.

SANTIAGO. Autoridades, entre ellas la Primera Dama, Cecilia Morel y el ministro de Salud, Enrique Paris, anunciaron el término de la cuarentena preventiva para los adultos mayores de 75 años de edad en período de transición, medida que beneficiará a cerca de un millón de personas.
Así, a partir del miércoles 2 de septiembre, los adultos mayores de 75 años, que se encuentren en el Paso 2 -o más-, tendrán las mismas condiciones que cualquier otro ciudadano, eliminando las diferencias por edad.
En el caso del Paso 1 (cuarentena), los Adultos Mayores tendrán permiso para salir los días lunes, jueves y sábados, durante dos horas, entre las 10:00 y 12:00 horas y entre las 15:00 y 17:00 horas solo mostrando su Carnet de Identidad (aún cuando este vencido) y sin requerir un permiso adicional.
En la oportunidad, la Primera Dama, Cecilia Morel, señaló: “Hoy, es momento de avanzar, y para dar más libertades a nuestros adultos mayores. El plan Paso a Paso nos permite avanzar de a poco en más libertades, pero esto también significa más responsabilidades, ya que comenzaremos a salir a la calle, a juntarnos con nuestras familias, amigos y seres queridos. Es por esta razón que les pido que este proceso sea un trabajo conjunto. Sabemos que los adultos mayores se contagian con mayor gravedad, por lo tanto, todos debemos aprender a vivir en modo Covid”.
Por último, Morel, hizo un llamado al autocuidado: “Tenemos que tomar conciencia de que cada uno de los actos que vamos a hacer, debe ser muy cuidadoso. No olvidemos: Salir siempre con mascarilla, lavarse las manos constantemente y evitar las aglomeraciones y lugares cerrados, privilegiando así que nuestras primeras salidas sean en lugares abiertos, al aire libre y manteniendo la distancia. Este nuevo desafío, debemos enfrentarlo con responsabilidad y trabajo conjunto para evitar nuevos contagios”, puntualizó.