Entregan 12 nuevos ventiladores al Hospital Regional del Talca

0
377

Millonaria inversión. Resaltar que se trata de Ventiladores No Invasivos con sistema de Bipresión Positiva (BIPAP), financiados gracias al aporte del Gobierno Regional.

TALCA. Hasta el Hospital de Talca llegó ayer el intendente, Juan Eduardo Prieto; junto al presidente del Consejo Regional (CORE), Rafael Ramírez; y el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, para materializar la entrega de 12 nuevos ventiladores que beneficiará a la Unidad Pediátrica del establecimiento asistencial.
Resaltar que se trata de Ventiladores No Invasivos con sistema de Bipresión Positiva (BIPAP), financiados gracias al aporte del Gobierno Regional, los que serán instalados en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico (UPCP) del Hospital de Talca. 
La UPCP es la única Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos existente en la Región del Maule. Según los resultados del último Censo 2017, la población pediátrica representa un 20,41% de la población total del Maule, siendo estos potenciales beneficiarios de la atención brindada de la UPCP.   
“Estamos muy contentos nuevamente de estar entregando ventiladores para la UCI pediátrica de nuestro Hospital Regional, destacar que ya entregamos cuatro hace un mes y medio y hoy son 12 con una inversión sobre 160 millones de pesos. Quiero aprovechar de agradecer al Consejo Regional, ya que es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, con el Servicio de Salud, con el Hospital y con el Gobierno Regional, porque queremos seguir aportando y entregando mayores recursos para seguir combatiendo la pandemia”, sostuvo el intendente Prieto.
La inversión de estos nuevos ventiladores es de aproximadamente 162 millones de pesos y se suman a los 125 millones de pesos, que ya había aportado el Gobierno Regional para la compra de cuatro ventiladores mecánicos. 
Por su parte el presidente del CORE Maule, Rafael Ramírez, acotó que “125 millones de pesos aportamos la primera vez para cuatro ventiladores pediátricos que se podían transformar para adultos y hoy invertimos 162 millones de pesos para el programa de pediatría, sabiendo y entendiendo que son ventiladores no invasivos”.  

ESPACIOS DE ATENCIÓN
Cabe recordar que los hospitales han habilitado espacios para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y no respiratorios. En Talca, Parral, Hualañé, Constitución, Teno y Molina, el Ejército colaboró con la instalación de carpas para habilitarlas como sala de espera y así poder diferenciar las áreas.