Senado suspende sesiones presenciales ante posible contagio de Covid-19 de un funcionario

0
472
En la Sala hay separadores y cada uno utiliza mascarillas.

La esposa de un trabajador de la Corporación fue diagnosticada con Coronavirus, por lo que ahora se aplicó el protocolo para resolver si hay más personas afectadas y así evitar su propagación.

El 11 de julio pasado el Senado retomó parcialmente sus actividades presenciales luego que en abril debiera cerrar el edificio tras varios contagios de parlamentarios con Covid-19, sin embargo, hoy se anunció que se retrocede en la medida.

La decisión se tomó luego de que la esposa de un funcionario de la secretaría de la Corporación fuera diagnosticada con Coronavirus, lo que obligó a que se activara el protocolo de trazabilidad interno con el fin de evitar la propagación de la enfermedad. En tanto, aún el trabajador del Congreso no se ha confirmado como positivo y está a la espera del resultado de sus exámenes.

Así desde la presidencia, liderada por la senadora Adriana Muñoz (PPD), se informó mediante una circular que a partir del lunes todas las sesiones de Sala se realizarán “exclusivamente” a distancia de forma telemática.

La determinación aplicará también para las comisiones, las que ya se estaban desarrollando de este modo desde que se implementó el sistema remoto.

En el Senado ya se han aplicado estrictas medidas de distancia, las que consideran, por ejemplo, que un biombo de acrílico separa cada uno de los escaños utilizados por los legisladores en la Sala.

Fuente: Emol.com