Alcalde Javier Muñoz anunció retorno del atletismo y del tenis

0
518

Apertura. Actividades al aire libre en el cerro Condell, pista atlética y canchas de tenis del estadio La Granja serán las primeras en volver después de la larga cuarentena por el Covid-19.

CURICÓ. A partir de este lunes 31 de agosto se abrirán las puertas del estadio La Granja para las prácticas atléticas y canchas de tenis, luego que la comuna de Curicó entró a la etapa de “transición”. Para ello, los atletas y tenistas deberán cumplir con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
El anuncio lo hizo ayer jueves el alcalde Javier Muñoz y el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, acompañado de atletas y entrenadores de las mencionadas disciplinas.  
Tras casi cinco meses de paralización de la actividad deportiva por la emergencia sanitaria en marzo pasado por la pandemia global del Covid-19, la Corporación de Deportes prosiguió promoviendo todo tipo de actividades físicas vía online con el lema “Quédate en Casa” producto de la cuarentena. 
El alcalde Javier Muñoz esta vez propiciando los nuevos protocolos de una vuelta segura, señaló que  “dentro de los protocolos para ir retomando las actividades a partir de este lunes 31 de agosto, se van a retomar diferentes actividades deportivas, una de ellas justamente la que se hace aquí en la pista atlética del estadio La Granja, donde se va a permitir que los deportistas del atletismo vuelvan a los entrenamientos, obviamente que con un montón de protocolos que se han definido y consensuado con las disciplinas deportivas porque hay que seguir resguardando el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla al menos, y solo sacársela cuando se está realizado la actividad deportiva”.

PLANIFICACIÓN
El jefe comunal aseguró que no solo el atletismo vuelve, sino que otras disciplinas también lo harán, dentro de los protocolos que están definidos por el Ministerio de Salud (Minsal), en zonas y horarios establecidos, respetando que un máximo de 10 personas puedan estar realizando prácticas deportivas, en la pista o canchas de tenis, como también al aire libre. 
Asimismo el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, reiteró que todo está planificado para que vuelvan las actividades deportivas, especialmente en la pista atlética, canchas de tenis, y todos aquellos espacios como el cerro Condell, donde se permita realizar la practica deportiva.
Respecto a otras disciplinas deportivas, reiteró que se han estado realizando reuniones con el patín carrera. “Un recinto que se podría habilitar pronto sería el patinódromo. Para ello existe también una normativa que viene del ministerio de Salud y el Plan Paso a Paso del ministerio del Deporte que indica cómo se tiene que volver a la actividad deportiva”, dijo. 

PROTOCOLOS
Los protocolos indican que todos los usuarios que ingresan al recinto deben entregar sus datos personales y uso obligado de mascarilla.
También se indicó que no solo los atletas pertenecientes a clubes pueden hacer uso de la pista atlética. Para ello, lo que corresponde es emitir una previa solicitud y cumplir con todos los protocolos, según horarios disponibles.
La pista atlética estará abierta en horarios de mañana y tarde desde las 08:00 a las 13:00 horas y en la tarde a partir de las 15:00 a las 18:00 horas. Mientras que el cerro Condell estará disponible en horas de la tarde, solo a personas que transiten a pie.