Afinan múltiples detalles de cara al domingo

0
483

Protocolos. Una serie de medidas se deben cumplir, en la antesala al regreso del fútbol profesional este fin de semana en el estadio La Granja, donde los encargados del operativo trabajan intensamente para cumplir exitosamente con cada requerimiento.

CURICÓ. El plantel de Curicó Unido se alista para realizarse hoy nuevos test PCR de Covid-19, los que deben ser presentados ante la ANFP en la antesala a cada juego.  El protocolo lo exige, tal como una serie de medidas a las que deben adecuarse los mismos jugadores, dirigentes, medios de prensa, auspiciadores, guardias de seguridad y todo miembro que da vida al fútbol en el estadio.

Este domingo le toca a La Granja, recinto que se adecúa a las exigencias impuestas desde las autoridades de salud, con un Curicó Unido que busca cumplir con toda normativa resguardando su condición de local. 

ESO Y MÁS

En La Granja se han debido mejorar señaléticas, se exigirá el uso de mascarilla en todo momento, se instalaron dispensadores de alcohol gel, el uso del ascensor se ha destinado solo a una persona del CDF que subirá con las pesadas cámaras de TV, debiendo subir todo el resto por la escalera al cuarto piso si lo requiriese.

Habrá una escalera para bajar y otra para subir, la conferencia de prensa con el técnico local debe ser virtual, en las afueras del recinto habrá aduanas sanitarias con controles de temperatura en los accesos y se diferenciará una entrada para el equipo local y otro para la visita.

Hay indicaciones especiales para los restringidos pasa pelotas que estarán al borde de la cancha, igualmente para los guardias de seguridad y los encargados de la publicidad estática o con inflables, deberán hacer la instalación a tempranas horas de la mañana del domingo.

La hinchada Marginales solicitó instalar cuncunas en la tribuna popular, podrán estar en cancha solo cuatro reporteros gráficos y todo el resto de la prensa será instalado a distancia en tribuna.

No todos los dirigentes del Curi tendrán acceso al recinto, el nuevo staff médico deberá velar por el cumplimiento de cada norma y en el estadio La Granja el encargado del operativo Francisco Huenumán, como por Curicó Unido el gestor de la producción de partidos, Patricio Romero no han tenido pausa esta semana alistando cada detalle, con reuniones y coordinaciones para que la prueba sea superada satisfactoriamente este domingo.

EN CANCHA

El preparativo preventivo en el entorno del campo de juego es arduo, tal como la preparación de lo que sucederá en la cancha misma, donde el técnico albirrojo Nicolás Larcamón afina con algunas bajas, su mejor escuadra para chocar este domingo con un rival directo como Unión La Calera.

Aún no ha entrado en plena recuperación el segundo portero curicano Fabián Cerda, por lo que sería Gonzalo Mall la alternativa para Paulo Garcés, mientras que ya fue intervenido quirúrgicamente de una mano el polifuncional Pablo Corral, quien será baja por al menos dos semanas.

Larcamón podría sorprender con la titularidad de un canterano que según la interna albirroja ha destacado positivamente en este ciclo de preparación, como es Matías Ormazábal, quien en marzo pasado en la previa de la suspensión del juego ante los mismos cementeros, también aparecía como estelar en el equipo curicano.

Restan aún días para que el DT defina su oncena y hoy sería clave, pues el equipo hará fútbol a puertas cerradas en el estadio La Granja.