Un concurrido primer día tuvo la Veterinaria Popular de Molina

0
382

Todo de forma gratuita. Se trata de una iniciativa financiada íntegramente por el municipio, enfocándose principalmente en la esterilización tanto de mascotas con dueño como de animales callejeros.

MOLINA. Un concurrido primer día tuvo la Veterinaria Popular de Molina, iniciativa municipal cuya misión es recorrer los principales barrios y localidades de la comuna para proveer de sus servicios.

Para el inicio de sus funciones, fue la población Diego Portales la primera beneficiada con la llegada del móvil especialmente adaptado para contener en su interior los elementos quirúrgicos necesarios para practicar la principal función del proyecto: las esterilizaciones tanto de mascotas con dueño como de animales callejeros, todo de forma gratuita.

INVERSIÓN MUNICIPAL

Para hacer realidad esta idea, fue necesaria una inversión cercana a los 24 millones de pesos (por parte de la Municipalidad de Molina), ya que se hizo un reacondicionamiento del vehículo en donde se efectúan las operaciones.

Constatando en terreno la puesta en marcha, la alcaldesa Priscilla Castillo dijo que “llamamos a los vecinos a tener un poquito de paciencia, porque hay una determinada cantidad de animales que la veterinaria puede operar durante el día y en realidad son muchísimos a los que debemos intervenir”.

La jefa comunal agregó que “durante algunas semanas estaremos resolviendo las listas de espera que tenemos y después estaremos en contacto con los dirigentes de los diversos sectores para que nos entreguen el catastro de personas que necesitan operar a sus mascotas”.