Todo está listo y dispuesto en el maule para el retorno del fútbol profesional

0
326

Cartelera. Sin público y con una serie de medidas de control, este domingo 30 de agosto Rangers recibe a Deportes Temuco a las 13:30 en Talca; y más tarde, a las 18:30 horas, Provincial Curicó Unido enfrenta a Unión La Calera, en el Estadio La Granja.

TALCA. Todo listo y dispuesto en la Región del Maule para que este fin de semana se retome la competencia de Primera A y Primera B del fútbol profesional chileno.

Así lo ratificó el intendente Juan Eduardo Prieto, luego que ayer junto al gerente general de Rangers, Boris González, efectuara una visita inspectiva al Estadio Fiscal de Talca, para ver en terreno las condiciones del campo deportivo, las medidas de seguridad y los protocolos previstos para garantizar la seguridad de jugadores, periodistas, relatores y todos quienes el domingo deban asistir a este épico momento, que se jugará sin público.

“Quisimos venir al Estadio Fiscal de Talca a chequear todos los protocolos junto Rangers, a la gobernación, IND y a la seremi de Deportes. Estamos viendo los últimos detalles para cumplir con todos los protocolos para que este domingo se cumpla con todo lo que la autoridad sanitaria nos exige”, dijo el intendente Prieto.

Del mismo modo, el jefe regional fue taxativo al subrayar que “lo que más nos preocupa es seguir manteniendo los protocolos. Salud ha hecho un enorme esfuerzo para que se pueda retomar el fútbol. Buscamos ser muy rigurosos en cumplir con todas las medidas que se deben trabajar con los clubes. Queremos seguir avanzado en el Plan Paso a Paso”, aseveró.

VOLVER CON SEGURIDAD

La actividad futbolística se detuvo en marzo por la pandemia global de Coronavirus. Desde entonces, el Ministerio de Salud revisó los tres protocolos para que se reanude el torneo de fútbol: de Concentración, de Estadios, y de Viajes y Desplazamientos.  

Por su parte el gerente general de Rangers, Boris González, afirmó que “hemos trabajado en unos protocolos sumamente estrictos y por eso hemos tenido los resultados que están a la vista, es decir, todos nuestros jugadores y equipo técnico con PCR negativos. Desde el capitán del equipo hasta la persona que cuida el complejo. La continuación de este trabajo es lo que nos permitirá volver con plena seguridad”, aseveró.

Entre los requerimientos destacan la obligación de tener una comisión médica para seguir avanzando en protocolos y medidas de seguridad para reducir al máximo los riesgos de contagio, la supervisión de la implementación de las medidas establecidas y sanciones reales a su incumplimiento. 

Además, los recintos se adaptarán plenamente al Protocolo de Estadios adoptados por el Ministerio del Deporte y la ANFP.  

A esto se sumó la aprobación unánime del cambio al Código de Procedimientos y Penalidades por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP desarrollado el pasado lunes 17 de agosto. 

En él, los representantes de los 33 clubes aprobaron la incorporación de nuevas sanciones por incumplimiento de los protocolos Covid-19 no contempladas en el anterior ordenamiento y que durarán hasta fin de año.  

Los encuentros deportivos en el Maule se disputarán este domingo sin público. El primero en el Estadio Fiscal de Talca, será a las 13:30 horas, donde Rangers enfrentará a Deportes Temuco, por el torneo de Primera B; y más tarde, a las 18.30 hrs, en el Estadio La Granja, Curicó Unido recibirá a Unión La Calera, por el campeonato de Primera A.