“Tenemos la oportunidad de generar un país más unido, porque el pasado nos divide y el futuro nos tiene que unir”

0
387

Postura. El parlamentario ha manifestado abiertamente que está por la opción del “Apruebo” en el plebiscito constitucional que se realizará el 25 de octubre. 

Curicó. Cuando solo quedan dos meses para que se realice el plebiscito constitucional del 25 de octubre, ya están definidas muchas de las posturas frente al “Apruebo” y al “Rechazo”.

Y son las diferencias que existen dentro del oficialismo las que han causado cierto grado de polémica al interior del Gobierno, pues existe un grupo de parlamentarios y autoridades políticas, que a diferencia de lo que se podría esperar, apoyan la opción del “Apruebo” para que se redacte una nueva Constitución. 

Uno de ellos el diputado Hugo Rey Martínez, quien en conversación con diario La Prensa, confirmó su postura, asegurando que votará el “Apruebo”, asegurando que es una oportunidad de reencuentro entre los chilenos. 

“Yo estoy por el Apruebo. De hecho soy coordinador nacional de esta agrupación (Apruebo Chile) que está conformada por el alcalde Alessandri, el alcalde Germán Codina, Juan Carlos Díaz, muchos consejeros regionales y parlamentarios; tenemos un equipo bien potente y con figuras que son conocidas. Y yo estoy dentro de ese equipo coordinando todas las acciones”, dijo el parlamentario.

Hugo Rey explicó que así como hay personas de derecha que están por la opción del Apruebo, también hay quienes están por el Rechazo, sin embargo también existe “la extrema izquierda que no quiere nada, que rechaza  todo”.

“Nosotros apelamos a la moderación, a que hay dos juicios; a que nos reunamos y nos encontremos como chilenos, porque creemos que esta nueva Constitución puede ser motivo de este reencuentro como país y poder caminar juntos en este tránsito hacia el desarrollo, con todo lo bueno que ha traído la Constitución de 1925, de 1980, y cambiando obviamente lo que haya que cambiar para reencontrarnos como país”, aseguró Hugo Rey. 

¿MIXTA O CONSTITUYENTE?

En cuanto a la segunda elección que tendrán que hacer los chilenos en el plebiscito de octubre, entre la Convención Mixta o Convención Constituyente, Hugo Rey explicó que desde la organización “Apruebo Chile” a la que pertenece, “dentro de Renovación Nacional  está la opción de la Convención Mixta, pero se dio libertad para quienes están por la Convención Constituyente. A mí me da lo mismo cualquiera de las dos, no me cierro con ninguna. Creo que con las dos se logra conseguir lo que se busca y en ese sentido, cualquiera de las dos van a cumplir con un mismo fin”. 

Sin embargo, el diputado RN recalcó que “hay que entender algo: Convención Constituyente no es lo mismo que Asamblea Constituyente, en ese sentido hay una gran distancia entre una y otra; algunos grupos más de izquierda están llamando a constituirse como Asamblea Constituyente al inicio, en la primera reunión de la Convención y eso es imposible, eso está normado, está en las reglas”.

Finalmente, a pocas semanas de realizarse el plebiscito, Hugo Rey invitó a toda la ciudadanía a que “participen, porque es muy importante la participación de todos. Hoy más que nunca creo que tenemos la oportunidad de generar un país más unido, porque el pasado nos divide y el futuro nos tiene que unir”.