Por femicidio formalizarán a exsubteniente por muerte de carabinera Norma Vásquez

0
622

LINARES. El exsubteniente de la policía uniformada Gary Valenzuela Ramos será formalizado por el delito de femicidio en contra de la carabinera Norma Vásquez Soto, perpetrado el fin de semana reciente en un motel de esta ciudad.

Así lo anticipó el fiscal regional, Julio Contardo, quien explicó que en los últimos días el Ministerio Público y la PDI han trabajado para recabar todos los antecedentes para esclarecer este crimen y presentarlos en la audiencia de formalización que se realiza hoy miércoles, en el Juzgado de Garantía de Linares, a las 11:00 horas.

“En esa oportunidad se va a formalizar al imputado por el delito de femicidio y se darán a conocer los antecedentes por tan grave imputación. Sin duda, hechos de esta naturaleza merecen, además, la aplicación de una medida cautelar, la más rigurosa, como es la prisión preventiva”, indicó el persecutor.

Este crimen, que provocó consternación nacional, quedó al descubierto cerca de las 8.30 horas, del sábado en el motel “Eclipse de Luna”, donde la pareja llegó a alojar la noche anterior. Una trabajadora del recinto encontró rastros de sangre en la habitación y se encontró con el imputado cuando intentaba huir en un vehículo de su propiedad. Valenzuela escapó a pie y luego la policía halló el cuerpo de la joven carabinera (20 años) en el maletero. 

El sindicado responsable del femicidio fue detenido horas más tarde en Yumbel, en medio de un bosque. 

Norma Vásquez y su victimario habían tenido una complicada relación sentimental, a tal punto que la joven lo había denunciado por abuso sexual, por lo que el exsubteniente tenía orden de no acercarse a ella.

Senén Vásquez, padre de la víctima, pidió el máximo rigor de la ley contra Gary Valenzuela “y que lo sequen en la cárcel”.